liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Ortega, el arbitro nuevamente protagonizó un curioso momento en el partido América vs Alianza

El compromiso culminó con el triunfo del equipo escarlata 2-1 ante la "máquina amarilla".

Foto: Twitter @joseborda1
Foto: Twitter @joseborda1

El compromiso culminó con el triunfo del equipo escarlata 2-1 ante la "máquina amarilla".

En el pasado encuentro por la Liga BetPlay Dimayor 2021 entre América de Cali y Alianza Petrolera este jueves, que culminó con la victoria del equipo escarlata en los últimos segundos del pitazo final, hubo momentos más allá del juego, que impresionaron a los asistentes. 

Con un gran espectáculo, los hinchas del cuadro caleño vivieron como toda una final, el duelo que dejó grandes esperanzas en lo que será la siguiente fase de los cuadrangulares finales del campeonato colombiano. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tendrán como próximos rivales al actual campeón, el Deportes Tolima que logró un valioso empate también al cierre del compromiso ante Millonarios.  

“Los Diablos Rojos” tienen la obligación de ganar, pues de no ser así, sus opciones de llegar a la tan esperada final, se desvanecerían. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El equipo de Cali y el cuadro “pijao”, se enfrentarán el domingo en uno de los encuentros más esperados donde se definirá un cupo para la clausura de la Liga BetPlay 2021 II. 

Sin embargo, durante el partido América de Cali y Alianza Petrolera se presentó un episodio curioso, que protagonizó el arbitro Carlos Ortega, quien fue el encargado de impartir justicia en el Estadio Pascual Guerrero. 

En el minuto 97, al cometerse una falta en contra de la “Máquina Amarilla”, el juez Ortega decretó la tarjeta amarilla al jugador Molina, pero en un accidente se le cayó, momento en el cual, el jugador escarlata Marlon Torres la recogió y en un acto inmediato, le mostró la tarjeta a su rival. 

En seguida el central, le arrebató la cartulina para ser él quien se la mostrara, como debía ser. 

El gracioso hecho, se movió en redes sociales donde muchos se divirtieron con lo sucedido, mientras que otros rechazaron el accionar del jugador del América.  

Foto: Twitter @nocontextfooty

Cabe recordar que el árbitro Ortega ya le habrían ocurrido momentos curiosos que quedarán en la memoria de los colombianos. 

Fue el caso del portero en aquel entonces del Deportes Tolima, Álvaro Montero quien lo levantó de espaldas para celebrar el triunfo del equipo tolimense ante los embajadores, el golero quien a partir del proximo año, militará en el club Los  Millonarios, se ganó la tarjeta amarilla por su imprudencia hacia la autoridad de la cancha. 

“ORTEGA 'INVEROSÍMIL' Al árbitro Carlos Ortega le ocurren las cosas más increíbles en los partidos de fútbol; cuando no es un guardameta que lo abraza por la espalda, es un jugador que le responde también a gritos o en otro caso es el futbolista quien amonesta al rival por él” escribió el analista arbitral @joseborda1 en Twitter. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com