liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tomás Ángel maravilló en la Superliga, tras ser "rechazado" en la Selección, así fue su doblete a Nacional

Tomás Ángel y los dos goles que marcó en la Superliga con Nacional, luego de no ser llamado por Héctor Cárdenas para disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia.

Tomás Ángel y su brillante actuación en la final de la Superliga con Nacional ante Pereira. Foto: EFE TW: Nacional / Win Sports
Tomás Ángel y su brillante actuación en la final de la Superliga con Nacional ante Pereira. Foto: EFE TW: Nacional / Win Sports

Tomás Ángel y los dos goles que marcó en la Superliga con Nacional, luego de no ser llamado por Héctor Cárdenas para disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia.

La Súperliga tiene dueño, este jueves Atlético Nacional derrotó a Deportivo Pereira quedándose con el primer título del 2023, luego de un emocionante partido en el estadio Atanasio Girardot, el conjunto liderado por Pablo Autuori, logró imponerse tras ir con la mínima diferencia después del partido de ida, los tantos del partido estuvieron a cargo del experimentado Dorlan Pabón y el joven Tomás Ángel quien fue la figura del partido.

En el global, el equipo verdolaga anotó el 2-0 para enviar a la segunda mitad y después luchar contra un digno rival en la final para así cerrar el partido de vuelta con el 4-3 (global 5-3). Al recibir el trofeo como campeones del 2022, Autuori se refirió al título pero enfocó sus halagos hacia Tomás Ángel indicando que es pieza fundamental de su esquema ganador.

La actitud es fundamental en un mundo extremadamente competitivo. El equipo la tuvo en el segundo tiempo. Tomás Ángel necesitaba hacer goles y lo felicito, es un profesional a carta cabal”, aseguró  Autuori en conferencia de prensa, posterior al encuentro.

Así fue el primer gol de Ángel para Nacional en la Superliga. Foto: Twitter @Jwillocv

Cabe destacar que Ángel, no hizo parte de la convocatoria de la Selección Colombia Sub 20 para disputar el Campeonato Sudamericano celebrado en territorio nacional que dejó a Brasil coló campeón, el no llamado del hijo del ex futbolista Juan Pablo Ángel, generó múltiples críticas al entrenador de la selección juvenil, Héctor Cardenas. Ante la ausencia del delantero, los hinchas cafeteros le reclamaron al estratega la falta de gol, cosa que según ellos habrían superado de haberse contado con el atacante verdolaga.

Sin embargo la figura de Nacional tras coronarse campeón, no se olvidó de la Selección Colombia y confesó que dentro de sus planes estaba disputar el Sudamericano vistiendo la tricolor. “Era un sueño jugar ese Sudamericano. Contento por mis compañeros, sufrí con ellos y me alegra que hayan clasificado al Mundial”. También agregó que está “a la espera de cualquier cosa. No estoy ni bravo ni resentido”, dijo al no ser convocado.

Segundo gol de Ángel para Nacional. Foto: Twitter @FootballReprt

Es evidente que aporté en ese ciclo, era el goleador. Fue un golpe duro pero son decisiones que uno debe entender. No tengo nada contra el técnico y si me quieren en el Mundial voy a ir porque juego por mí, por mi Selección y por la camisa”, sentenció el delantero. Por lo pronto espera seguir llenando de gloria a Nacional quien se alista para su próximo reto en la liga, Atlético Bucaramanga el próximo sábado 19 de febrero.