liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Desde Dimayor afirman que Win Sports + fue una mala decisión

El miembro de la comisión de mercadeo de la Dimayor, Ignacio Martán, hizo esta afirmación en entrevista con Publimetro.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El miembro de la comisión de mercadeo de la Dimayor, Ignacio Martán, hizo esta afirmación en entrevista con Publimetro.

El parón del fútbol colombiano que se dio por la pandemia de coronavirus, tiene al fútbol colombiano en una crisis económica y financiera negativa.

Además, el canal premium Win Sports + tuvo que dejar de cobrar a sus suscriptores los 30 mil pesos mensuales, debido a que no se está jugando ningún duelo de la Liga BetPlay Dimayor y no hay ninguna transmisión de un partido de fútbol.

Esto llevó a que los ingresos que se podían recoger por medio del canal estén congelados y los dividendos para los equipos no sean los esperados hasta el momento.

Es por eso que el diario Publimetro entrevistó a Ignacio Martán, miembro de la comisión de mercadeo de la Dimayor y presidente jurídico de Cortuluá, quien afirmó que el canal premium es una de las peores decisiones que ha tomado el ente rector del fútbol colombiano.

"Se le dijo al presidente que se sentara con WIN para que dieran dos partidos por televisión abierta, que al menos cinco partidos de la B se transmitieran por los canales regionales y que los produzcan, pero nada. Para mí es más importante la visibilidad del fútbol que la plata. El canal WIN+ produce plata, pero no visibilidad, es lo peor que le pudo haber pasado al fútbol", aseveró en la entrevista a Publimetro.

A esto se le agrega que desde el área de mercadeo le plantearon otras opciones a Jorge Enrique Vélez para el canal premium, pero este fue cerrado y no aceptó ninguna opinión externa de su equipo de trabajo.

"Los que hacemos parte de la Comisión de Mercadeo de la Dimayor tenemos un pensamiento, pero los de WIN Sports van en contra de eso. No quiero sonar soberbio, pero tengo rabia con Vélez, con la Federación, con Dimayor y con todos. Cortuluá hizo un documento extenso sobre lo que se debía hacer para sentarse a hablar con WIN, pero el canal está en otro mundo", dijo Martán.

Según estas declaraciones, parece haber divisiones dentro de la Dimayor las cuales parecen ser causadas por Win Sports +.