liga colombiana

Junior quedó muy cerca de los cuartos de final

El conjunto ‘tiburón’ fue el gran beneficiado de la fecha 13 al vencer en Bogotá a Equidad y quedar a un triunfo de la segunda ronda. Además, Tolima resignó sus posibilidades.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto ‘tiburón’ fue el gran beneficiado de la fecha 13 al vencer en Bogotá a Equidad y quedar a un triunfo de la segunda ronda. Además, Tolima resignó sus posibilidades.

Junior quedó muy cerca de lograr su paso a los cuartos de final del Torneo Apertura tras derrotar 1-0 a domicilio a Equidad, en una jornada en la que Millonarios y Nacional alcanzaron anticipadamente su pase para la siguiente instancia.

Con un gol de Édinson Toloza, los ‘tiburones’ llegaron a 24 puntos que le permiten ascender al tercer escalón de la tabla, en la que Nacional y Millonarios suman cada uno 27 unidades.

Para conseguir su paso anticipado a la instancia definitiva, Millonarios goleó 4-0 a Patriotas en el estadio El Campín de Bogotá. La afición azul celebró un triplete del goleador Dayro Moreno y una genialidad del volante Máyer Candelo, quien abrió la senda del triunfo con una diana de gran factura.

Además de asegurar por anticipado su paso a los cuartos de final del torneo colombiano, los dirigidos por Juan Manuel Lillo alargaron su racha de victorias en línea a cinco acallando las voces que iban en contra del técnico español.

Nacional, por su lado, también alcanzó su pase a la siguiente fase al empatar 2-2 con Santa Fe en Medellín, donde por los verdes marcaron con Farid Díaz y Juan Valencia, para los rojos anotaron Sergio Herrera y el venezolano Luis Seijas.

Santa Fe es ahora es cuarto con 22 puntos y en las cinco jornadas que restan de este torneo debe conseguir, cuando menos, cinco puntos para avanzar a instancias definitivas.

En otros partidos, Alianza Petrolera derrotó 2-1 al Medellín. Chicó superó 1-0 al Huila. Envigado superó 1-0 al Itagüí con un gol del veterano Néider Morantes. Tolima y Fortaleza empataron a un gol. Y Universidad Autónoma cayó dos a cero de local ante el Cali.

En el partido que abrió el viernes la jornada, Deportivo Pasto derrotó por 3-2 al Once Caldas