Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: El polémico penal en contra que dejaría a Ecuador sin octavos de final

Ecuador podría despedirse del Mundial de Qatar 2022 gracias a ina jugada polémica ante Senegal.

Actualización
Ecuador se está quedando fuera del Mundial tras polémico penal ante Senegal. Foto: EFE Twitter: ESPN
Ecuador se está quedando fuera del Mundial tras polémico penal ante Senegal. Foto: EFE Twitter: ESPN

Ecuador podría despedirse del Mundial de Qatar 2022 gracias a ina jugada polémica ante Senegal.

Este martes Ecuador se enfrentó a Senegal en la jornada decisiva para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde un amargo comienzo marcaría el rumbo del resultado de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro decretó un penal que ante los ojos de los espectadores fue cuestionado, Hincapié derribó a Ismaila Sarr dentro del área, el central ecuatoriano no alcanza a llegar a tiempo y en una intervención se lleva en su camino al delantero rival.

El encargado de ejecutar el cobro fue el mismo Sarr quien eligió el sector izquierdo que tomó por sorpresa al portero sudamericano Galíndez quien no se percató del potente remate. Con el resultado parcial sería Senegal, quien avance a la próxima instancia del torneo mundialista si en el Estadio Al Bayt donde se juega Países Bajos vs Qatar no sigue liderando el conjunto neerlandés.

Falta cometida por Hincapié sobre jugador de Senegal. Foto: Twitter @HSBnoticias

El partido avanzó y en el complemento Moises Caicedo logró igualar la serie 1-1, el jugador ecuatoriano se encontró el esférico tras un tiro de esquina desde el sector derecho para que Félix Torres anticipara con un remate de cabeza, y solo le restará empujar el balón al fondo de la red defendida por Édouard Mendy.

Sin emabrgo, la dicha no duró mucho y el conjunto africano se impuso nuevamente en el marcador, sobre los 70 minutos de juego, Senegal en una jugada aérea después de un rebote muy cercano al área donde Kalidou Koulibaly consiguió la ventaja y en un remate al costado derecho venció la resistencia del portero Hernán Galíndez para decretar el 1-2 parcial.