Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Bacca no oculta su desazón por el penalti malogrado ante Inglaterra

Carlos Bacca fue uno de los que desperdició penal ante Inglaterra, en aquella definición desde los 11 metros.

Carlos Bacca no olvida aquella definición por penaltis ante Inglaterra. Foto: Instagram Carlos Bacca
Carlos Bacca no olvida aquella definición por penaltis ante Inglaterra. Foto: Instagram Carlos Bacca

Carlos Bacca fue uno de los que desperdició penal ante Inglaterra, en aquella definición desde los 11 metros.

En la cabeza de una gran cantidad de hinchas colombianos, está aquel 3 de julio de 2018, fecha en la que una selección Colombia comandada por José Pékerman y una Inglaterra, a cuya cabeza estaba Gareth Southgate, chocaron por un cupo a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Rusia.

El grito de gol de Yerry Mina, en el descuento del partido es muy difícil olvidar, pues le dio a aquella Colombia 30 minutos más para intentar definir su favor una llave que habría podido acercar a Colombia, por primera vez en su historia, a unas semifinales. Sin embargo, todo llego a los penaltis y allí, Carlos Bacca y Matheus Uribe apagaron la ilusión, errando sus respectivos cobros.

Esta parece ser una pesadilla aún no superada por el delantero hoy en Junior de Barranquilla, pues habló de ella en los micrófonos del VBar de Caracol Radio. Aseguró que, si hubiese anotado aquel penalti aún sería uno de los “indiscutibles” en Selección Colombia, añadiendo que “Las veces que estuve en la Selección lo di todo".

El delantero ex Milan y Villarreal fue más allá y afirmó que en Colombia “te catalogan por el lunar negro de las cosas que hiciste mal”, dejando en el aire que la razón por la que no volvió a vestir la camiseta de la Selección Colombia, fue debido a aquel lanzamiento que malogró, en la última Copa del Mundo en la que participó el combinado cafetero.

De momento, el ariete nacido en Puerto Colombia espera seguir sumando goles con su equipo y asegura que quiere alcanzar el récord de Victor Hugo Aristizábal, el máximo goleador colombiano de la historia. Para ello, tendrá que hacer lo posible por anotar en 23 ocasiones, pues a lo largo de su carrera, el delantero ya ha marcado 323 goles, lo que es perfectamente posible, para uno de los goleadores de la Liga BetPlay de este primer semestre.