Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Lorenzo y una racha de partidos sin perder que se acerca al récord histórico

Colombia sigue invicta y su última derrota data de la eliminatoria, ante Argentina por marcador de 1 a 0.

Colombia y el invicto que mantiene con Néstor Lorenzo. Foto: EFE
Colombia y el invicto que mantiene con Néstor Lorenzo. Foto: EFE

Colombia sigue invicta y su última derrota data de la eliminatoria, ante Argentina por marcador de 1 a 0.

El triunfo de Colombia, este viernes ante España le da la vuelta al mundo. La estética del gol conseguido por el lateral del Crystal Palace, Daniel Muñoz, el juego presionante de Colombia y la ya reconocida habilidad de los extremos como John Arias y Luis Díaz, la gestión de Néstor Lorenzo engalana una etapa de Colombia que parece acercarse a lo vivido entre 2012 y 2018 cuando en el banco de la tricolor se sentaba José Néstor Pékerman.

Y es que si hay alguien que conoce de lleno aquel proceso con el de Villa Domínguez es el actual entrenador de Colombia que, en aquel tiempo, era el asistente técnico del mismo Pékerman. Así, no es difícil de extrañar que conozca el medio, que sepa a qué jugadores darles la responsabilidad y cómo usarlos para lograr buenos resultados.

Cuando llegó a Colombia debió lidiar con la molestia de los hinchas, luego de lo que significó la ausencia en la Copa del Mundo de Catar, donde la base del equipo que hoy alegra las caras de los colombianos, nunca encontró el camino del gol y terminó quedándose por fuera cuando tenía todo para volver a participar.

Colombia ganó sus últimos juegos de eliminatoria, cuando ya no había nada qué hacer y luego consiguió algunos triunfos en un par de amistosos, antes de la llegada de Lorenzo al banco. Luego, ya con el subcampeón del mundo a la cabeza, comenzó un camino de buenos resultados, donde destacan las victorias ante Alemania, Japón, Brasil y la conseguida ayer contra España.

De esto habla Míster Chip, el comentarista español especializado en la data, que indica que Colombia llegó a los 20 partidos sin perder y se acerca a su récord de partidos invicto, que logró entre julio de 1992 y marzo de 1994, justo antes del estrellón que significó para esa selección la participación en la Copa del Mundo de Estados Unidos. En aquella ocasión fueron 27 los partidos como invicto, donde resalta el 0 – 5 ante Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com