Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cuándo vuelve a jugar el equipo de Néstor Lorenzo y por qué es importante?

Se viene el nuevo amistoso de Colombia, que sigue preparándose con todo para la Copa América.

Colombia buscará su segunda victoria en esta fecha FIFA. Foto: Facebook FCF
Colombia buscará su segunda victoria en esta fecha FIFA. Foto: Facebook FCF

Se viene el nuevo amistoso de Colombia, que sigue preparándose con todo para la Copa América.

Este martes 26 de marzo termina la fecha FIFA, al menos en el caso de Colombia, que tendrá un nuevo amistoso, con la idea de continuar su proceso de preparación para la Copa América de 2024 que se jugará en los Estados Unidos, a mediados de año y de manera simultánea a la Eurocopa de Alemania.

Con el objetivo en mente de hacer historia y dejar el segundo título continental en las vitrinas de la Federación Colombiana de Fútbol, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ahora espera hacerse con una nueva victoria, ahora ante la llamada desde hace tiempo, la ‘bestia negra de Colombia’.

El rival por vencer será la selección de Rumania, contra la cual se tiene la deuda pendiente tanto en el mundial de Estados Unidos de 1994 como para el mundial que se jugó en Francia en 1998. En ambos casos, una Rumania comandada por George Hagi amargó a los colombianos, derrotándolos 3 a 1 en 1994 y por la mínima diferencia en Francia.

El juego ante Rumania será este martes 26 de marzo y el balón rodará a partir de las 14:30 horas de Colombia. Es decir, sobre las 2:30 de la tarde. El escenario para este cotejo será el estadio Civitas Metropolitano de Madrid y se podrá ver tanto por las señales de RCN Televisión, si no por las de Caracol TV. Además, esta última tendrá transmisión a través de la página del Gol Caracol.

De lograr un triunfo, Colombia acumularía su tercer triunfo histórico, pues al igual que ocurría con España, Colombia tampoco ha vencido a Rumania en la historia de la Federación. Por ello, el juego en Madrid entre cafeteros europeos, promete ser uno de los más atractivos de la jornada, en medio de esta fecha en la que las mejores selecciones se preparan para competir al más alto nivel. Ambos equipos llegan con apenas un empate en los últimos 5 partidos, y victorias en los juegos restantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com