Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia cierra su participación en el Sudamericano. Sigue GRATIS el encuentro

Colombia cierra su participación en el Sudamericano Sub20 frente a Venezuela, que se juega su tiquete a la Copa del Mundo

Colombia recibe a Venezuela en el último partido del Sudamericano. Foto: Facebook FCF
Colombia recibe a Venezuela en el último partido del Sudamericano. Foto: Facebook FCF

Colombia cierra su participación en el Sudamericano Sub20 frente a Venezuela, que se juega su tiquete a la Copa del Mundo

El Sudamericano Sub20 que se lleva a cabo en Colombia, llega en la tarde de este domingo al final. Aún con un tiquete a la Copa del Mundo disponible, que se pelearán Venezuela, Ecuador y Paraguay, Colombia recibirá a Venezuela y será juez de la Vinotinto, a la que sólo la victoria le permitirá acomodarse en el mundial, sin depender de otros resultados.

El balón rodará sobre las 4 de la tarde, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, y a la misma hora, aunque en el Estadio Metropolitano de Techo, se jugará el encuentro entre Paraguay y Ecuador, quienes también buscan el tiquete disponible. Una victoria de cualquiera de los dos, sumado a una derrota o empate venezolano, dejará clasificado al ganador.

Colombia, por su parte, que se clasificó de forma anticipada, gracias a las victorias frente a Paraguay y Ecuador y al empate frente a Brasil, jugará por completar el calendario, además porque no tiene posibilidades de luchar por el título. De esta forma, el encuentro que, a lo largo de los últimos años, se ha convertido en un clásico del norte sudamericano, está servido.

Lo máximo que podría lograr el conjunto de Cárdenas, de lograr un triunfo, esta tarde, contra Venezuela, sería el subcampeonato. Sin embargo, para que esto se dé, será necesario que el conjunto brasilero pierda en su última salida frente a Uruguay. Además, dado que la diferencia de gol entre ambas selecciones es de 4 goles, el solo triunfo no sería suficiente por lo que, entre el triunfo de Colombia y la derrota brasilera, se deberá cerrar esa brecha.

Por su parte, los de Coloccini querrán sumar los 3 puntos que los deje con 5 unidades y clasificar a la copa del mundo, sin necesidad de depender de los resultados externos. El empate la dejaría con 3 puntos y a la espera de lo que suceda entre Ecuador y Paraguay, que juegan de manera simultánea.

De esta manera, Colombia cerrará una participación aceptable en el Sudamericano del que fue organizadora, y en el que, además, pese a no salir campeón como en el organizado en 2005, termina logrando el objetivo, ganando además el cupo a los Juegos Panamericanos de Chile, que se desarrollarán entre octubre y noviembre de 2023.

Alineaciones probables

Colombia: Marquínez; Salazar, Álvarez, Mantilla, Ocampo; Manyoma, Puerta, Luna, Cortés; Monsalve, Cabezas.
Venezuela: Benítez; Vera, Rojas, Uzcátegui, Cova; Jiménez, Ortega, Segovia, Chacón; Romero, Alcócer.

Sigue aquí, en vivo, GRATIS y con la mejor narración, todo lo que ocurra en el Campín