Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia, tras su empate frente a Corea del Sur, alargó el invicto de Néstor Lorenzo

Colombia rescató un empate con orea del Sur, y alargó el invicto que mantiene tras la llegada al banco de Néstor Lorenzo.

Con el empate, Colombia mantiene el invicto. Foto: EFE
Con el empate, Colombia mantiene el invicto. Foto: EFE

Colombia rescató un empate con orea del Sur, y alargó el invicto que mantiene tras la llegada al banco de Néstor Lorenzo.

Colombia comenzó este 2023 con un empate frente a la selección de Corea del Sur, a dos goles. Si bien es el segundo partido de este 2023, tras el empate a cero de enero, contra el combinado de Estados Unidos, el de este viernes es el primero oficial, pues el mencionado de principios de año no estaba dentro del calendario FIFA.

De esta forma, teniendo en cuenta el encuentro frente a la selección norteamericana, Lorenzo completó 5 partidos al mando de la selección cafetera, en los que, hasta el momento, no ha conocido la derrota. De hecho, la selección sudamericana no pierde desde el primero de febrero de 2022, fecha en la que cayó con el seleccionado argentino, en Córdoba, por las eliminatorias a Catar.

Posterior a este juego, los dirigidos en ese momento por Reinaldo Rueda vencieron a Bolivia y Venezuela, en el remate de las mencionadas eliminatorias, donde a la postre Colombia se quedaría por fuera. Tras consumarse la eliminación y la salida de Rueda, Colombia jugó un amistoso contra Arabia Saudí, en la ciudad de Murica, dirigido por Héctor Cárdenas, entrenador de la Sub20 que por esos días preparaba el torneo Maurice Revello.

El encuentro terminó con victoria para la tricolor, por la mínima diferencia y de esta forma finalizó de manera oficial el proceso que dejó a Colombia por fuera del mundial. A esas alturas, la selección -acéfala- ajustaba 3 partidos sin conocer la derrota y, posterior al encuentro con el cuadro árabe, fue nombrado Néstor Lorenzo, como nuevo entrenador.

Néstor Lorenzo no pierde con Colombia, desde el inicio de su proceso. Foto: EFE
Néstor Lorenzo no pierde con Colombia, desde el inicio de su proceso. Foto: EFE

El debut de Lorenzo llegó el 24 de septiembre de 2022, en Nueva Jersey, contra Guatemala. En esa ocasión Colombia pasó por encima de los centroamericanos, a los que terminaron ganando por 4 – 1, en un encuentro que destacó la zona ofensiva de la tricolor. Tres días después, el equipo de todos viajó a California donde se midió a México, en un encuentro que comenzó perdiendo por dos goles pero que supo voltear y terminar ganando por 3 – 2.

Mes y medio después, nuevamente en territorio estadounidense, Colombia chocó contra la selección de Paraguay, a la que también terminó venciendo esta vez por marcador de 2 – 0, en el que sería el último partido de Colombia en el 2022 un día antes del juego inaugural en Catar. Lorenzo, de esta manera, cerraba el 2022 con rendimiento del 100%.

El 2023 comenzó, como ya se narró renglones arriba, con el empate a 0 frente a Estados Unidos, que estuvo por fuera del calendario. El empate alargó el invicto de Colombia aunque bajó el rendimiento de Lorenzo, que llegó a su primer empate, al mando de la selección cafetera. De esta forma, casi dos meses después, Néstor Lorenzo volvió a sumar un empate, en este caso frente a la durísima selección de Corea, que estuvo cerca de propinarle la primera derrota al entrenador.