Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia empató con Corea del Sur: Esto es lo bueno, lo malo y lo feo, del resultado

Colombia regaló todo el primer tiempo, pero se recuperó y terminó empatando. Esto fue lo que dejó el resultado del primer amistoso en Asia.

Jorge Carrascal fue el autor de uno de los goles del seleccionado tricolor. Foto: Facebook FCF
Jorge Carrascal fue el autor de uno de los goles del seleccionado tricolor. Foto: Facebook FCF

Colombia regaló todo el primer tiempo, pero se recuperó y terminó empatando. Esto fue lo que dejó el resultado del primer amistoso en Asia.

La mañana colombiana estuvo atravesada por el encuentro de Colombia, frente a su similar de Corea del Sur, en el que supuso el quinto partido de Néstor Lorenzo, al mando de la tricolor y el primer amistoso oficial de 2023, tras el empate a cero frente a Estados Unidos, que estuvo por fuera del calendario FIFA. Así, los colombianos madrugamos a seguir a la tricolor, que había dejado varias decepciones, luego de terminar perdiendo el primer tiempo, por 2 – 0.

De esta manera, con un Néstor Lorenzo que sacudió -y despertó- a más de uno de sus jugadores, Colombia terminó salvando un empate con , incluso, la oportunidad de irse vencedora, pero que al final no alcanzó. Con el empate, Colombia mantiene un invicto, sigue marcando goles y parece querer demostrar que luchará por la clasificación a la Copa del Mundo del 2026. A continuación, lo bueno, lo malo y lo feo, del empate de los cafeteros frente a los Leones del oriente.

Lo bueno

Siempre será mejor empezar resaltando aquellas cosas buenas que tuvo Colombia, a lo largo de los 90 minutos. La principal: Lorenzo. El argentino que en el pasado fue asistente técnico de José Pekerman, sacudió a su equipo en el camerino y lo instó a salir por más. La respuesta de sus dirigidos fue tal, que antes de 10 minutos ya habían empatado el partido.

Jorge Carrascal fue, sin duda, otro de los puntos altos del encuentro, al menos en el segundo tiempo. El creativo se mostró siempre activo, generando opciones y buscando el arco rival. Sin duda está haciendo carrera para ser titular en el próximo proceso eliminatorio. El otro jugador que llamó la atención, con su buen actuar fue el debutante Kevin Castaño. El volante de Águilas parecía ya tener varios partidos con la camiseta de Colombia y, seguramente, volverá a ser convocado.

Así fue el gol del creativo colombiano. Foto: Twitter @martianarias4

En sí misma, la zona de generación de Colombia, en el segundo tiempo, realizó un trabajo bastante destacable. James Rodríguez, Jorge Carrascal y Diego Valoyes contribuyeron al juego ofensivo, entregándole los mejores momentos a Colombia, mostrando que sin ellos poco habría podido hacer. Sin duda, en esta zona debió estar el jugador del partido.

Lo malo

La falta de gol de la zona de ataque, específicamente hablando de Borré quien, como el resto del equipo, no respondió a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, no pudo aprovechar el impulso del segundo tiempo e incluso falló el que habría podido ser el gol de la victoria. Colombia atraviesa una especie de crisis de delanteros y, los que antes eran noticia cada 8 días, por sus goles, al parecer tienen la pólvora mojada. Habrá que esperar el regreso de Luis Díaz.

El primer tiempo de Colombia, sin duda, también debe estar dentro de este apartado. Los dirigidos de Lorenzo parecían no estar en la cancha y regalaron todo el primer tiempo, que aprovechó bien Son, para poner a ganar a su equipo 2 – 0. Los colombianos no supieron cómo responder a la presión alta que ejercía el rival y esto terminó provocando la caída de la portería de Camilo Vargas quien, dicho sea de paso, no fue determinante.

Lo feo

Seguramente poco qué discutir al respecto: El infantil error de Johan Mojica en salida, terminó convirtiéndose en el primer gol del equipo rival. Tras los dos goles encajados por la selección juvenil, en su partido frente a Gales, cabe preguntarse sobre el trabajo que se está realizando en los jugadores, para evitar este tipo de desconcentraciones, que podrían dejar a cualquier equipo por fuera de un torneo.