Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

España vs. Colombia: Lorenzo se lució. Así les fue a los jugadores que protagonizaron la victoria

Colombia jugó un primer tiempo aceptable y un segundo con evidentes mejoras. Al final, fue triunfo histórico para los de Lorenzo.

1x1 de Colombia en juego amistoso ante España. Foto: Facebook FCF
1x1 de Colombia en juego amistoso ante España. Foto: Facebook FCF

Colombia jugó un primer tiempo aceptable y un segundo con evidentes mejoras. Al final, fue triunfo histórico para los de Lorenzo.

La victoria de Colombia ante España sirvió de gran manera para entender un poco nuestro nivel actual, alrededor de las mejores del continente. Y es que, si bien la selección europea no es la mejor del escalafón FIFA, si está dentro del top 10, 8 casillas por encina de Colombia.

El gol anotado por Daniel Muñoz adquiere más relevancia, si se piensa que el triunfo le permitirá a Colombia una buena cantidad de puntos justamente en el ranking FIFA, por haber vencido a un rival más fuerte. De esta manera, también nos muestra el nivel que tiene cada uno de los jugadores convocados y, de paso, la razón por la que los de la Liga BetPlay tienen poca oportunidad.

Así, el portal especializado en estadística deportiva, enfocada al fútbol, Sofa Score, publicó las notas de cada uno de los jugadores que vio acción en el estadio Olímpico de Londres, ante el combinado español y que terminó con victoria para los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Camilo Vargas, por ejemplo, se anotó un 7.4, tras una muy buena actuación, en la que salvó una gran posibilidad para España. Daniel Muñoz, el hombre gol, fue el mejor del partido, con su nota de 8,0. Carlos Cuesta, el central por derecha, obtuvo un 7,3 mientras su compañero, John Lucumí, se quedó con un 6.9 y Johan Mojica, quien consiguió una nota de 7.1.

Kevin Castaño recibió una calificación de 6.8, misma que recibió Richard Ríos, quien lo reemplazó al inicio de la segunda parte. Jefferson Lerma, por su parte, recibió un 7.1 de calificación. Adelante, Luis Díaz y Jorge Carrascal obtuvieron un 6.5 y James Rodríguez, quien entró para el segundo tiempo, destacó con un 7.3.

John Arias, por su parte, fue el mejor de los titulares en ataque y se quedó con un 7.5 y Mateo Casierra, el goleador de la Liga de Rusa, recibió un 6.8 de calificación. Su compañero, Rafa Santos Borré, que entró al minuto 76, recibió calificación de 6.8.