Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Mister Chip y el impresionante récord que le reconoció a la tricolor

Colombia venció por primera vez en la historia a la selección de España, tras 4 partidos jugados.

Colombia venció a España en un amistoso. Foto: Facebook FCF
Colombia venció a España en un amistoso. Foto: Facebook FCF

Colombia venció por primera vez en la historia a la selección de España, tras 4 partidos jugados.

Este viernes, Colombia dio otro paso importante, en la preparación de cara a la Copa América de 2024, que se jugará en los Estados Unidos. El equipo de Néstor Lorenzo se midió ante España en un amistoso y por primera vez en la historia y con un golazo de Daniel Muñoz, la selección cafetera se impuso a la furia, dejando mal parado el equipo de Luis de la Fuente.

El partido estuvo trepidante, con opciones para ambos bandos y con un Camilo Vargas que demostró un altísimo nivel, siendo actualmente el número uno de Colombia, incluso por encima de David Ospina, que apenas está regresando tras su dolorosa lesión en el hombro.

Así, el triunfo colombiano sirvió para aumentar el invicto, en donde la selección cafetera no pierde desde febrero de 2022, en el juego ante Argentina, por la eliminatoria al mundial de Catar y además el récord de Néstor Lorenzo, quien desde su llegada no sabe qué significa perder, llevando a la selección a destacarse como una de las pocas invictas en 2023.

Además, entendiendo que el rival que se venció está por encima de Colombia en el ranking FIFA, esto significará que los de Lorenzo conseguirán unos buenos puntos por esta victoria, una vez se actualice la lista. Pero además de todo esto, el experto en estadística y también comentarista deportivo, Míster Chip, dejó ver un revelador dato sobre la victoria de Colombia ante España.

Y es que la selección europea acumulaba, antes de su caída ante Colombia, una seguidilla de 19 amistosos sin conocer la derrota, siendo la última ante el seleccionado de Georgia, por la mínima diferencia, el 7 de junio de 2016.

Pero además, el equipo dirigido por Luis de la Fuente no perdía un juego desde el pasado 28 de marzo de 2023, cuando cayó ante Escocia por 2 a 0, en las eliminatorias de la Eurocopa, cuando apenas se iniciaba la fase de grupos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com