Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ian Poveda y Macalister Silva los mejores de Colombia ante una Venezuela Sub 23

El del Leeds inglés, Ian Poveda, y el ídolo de Millonarios, David Macalister Silva, fueron los jugadores más destacados del juego que enfrentó a Colombia ante una Venezuela Sub 23.

Macalister Silva y el nacido en Inglaterra, Ian Poveda, mostraron su calidad ante Venezuela. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Macalister Silva y el nacido en Inglaterra, Ian Poveda, mostraron su calidad ante Venezuela. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El del Leeds inglés, Ian Poveda, y el ídolo de Millonarios, David Macalister Silva, fueron los jugadores más destacados del juego que enfrentó a Colombia ante una Venezuela Sub 23.

En un partido en el que varios sectores de la prensa y la afición nacional consideraron como ´experimental´, la selección de fútbol de Colombia se impuso a un combinado Sub 23 de Venezuela en la cancha del Inter de Miami en Fort Lauderdale en el estado de Florida con una enorme presencia de aficionados colombianos.

Con jugadores de la liga colombiana y otros de equipos del exterior, la selección de Néstor Lorenzo realizó una presentación que mostró elementos que se integraron rápidamente a pesar del corto tiempo de preparación y que dejó cosas interesantes.

Con 37 y corre como muchachito

David Macalister Silva, el gran mediocampista bogotano al servicio de Millonarios, con 37 años era el de más años en la cancha, pero demostró que la convocatoria se la tomó, como él mismo dijo, como el partido de su vida, porque los casi 38 años no se notaron por ningún lado porque el despliegue del volante fue el mismo de un jovencito.

Silva fue el hombre que se echó el equipo al hombro, fue el jugador de la visión ofensiva en el equipo nacional y demostró toda su calidad, incluso se dio un lujo de crack con una frenada en seco que dejó desparramado a un jugador de la vinotinto.

Otro de los destacados del equipo orientado por Néstor Lorenzo fue el jugador del Leeds inglés, Ian Carlo Poveda, nacido en Londres, pero con sangre colombiana porque sus padres son de la ciudad de Cali.

El hombre que también hizo parte del Manchester City y que siempre esperó su convocatoria con la tricolor colombiana fue uno de los más claros en la cancha y mostró rapidez, movilidad, buen dominio de balón y aplicación táctica.

Poveda fue uno de los mejores del encuentro y deja entre los aficionados una buena sensación porque la selección Colombia podrá contar con un jugador de talento que puede ser una gran opción para futuras convocatorias en diferentes torneos.

En favor del delantero, que también puede jugar en la media cancha, está su experiencia en la liga inglesa, tanto en la Premier como en la Championship, pues ha tenido paso por el Blackburn, el Blackpool y ahora en el Leeds, al que llegó a jugar en una ocasión por pedido expreso del técnico de aquel entonces, el argentino Marcelo Bielsa, quien quedó impresionado por sus buenas condiciones.

Buen partido para la selección colombiana porque mostró cosas interesantes, y aunque algunos critiquen que le ganó a una vinotinto sub 23 con autogol, el ´experimento´ permitió mantener el invicto de Néstor Lorenzo al frente del combinado tricolor.