Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jorge Luis Pinto aseguró que contra Bolivia pondría a Andrés Román y diez más

Jorge Luis Pinto habló de lo que será el partido de la Selección Colombia ante Bolivia en la ciudad de la Paz.

Pinto se rindió en elogios a Andrés Román. Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto.
Pinto se rindió en elogios a Andrés Román. Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto habló de lo que será el partido de la Selección Colombia ante Bolivia en la ciudad de la Paz.

Una de las grandes novedades en la convocatoria de la Selección Colombia por parte del técnico Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias, fue la inclusión del futbolista de Millonarios Andrés Felipe Román, y sobre el jugador habló Jorge Luis Pinto.

El entrenador cucuteño que dirigió a Andrés cuando fue técnico del ‘embajador’, se refirió a las grandes condiciones del lateral y hasta se animó a decir que debería ser titular en el partido en la ciudad de la Paz ante Bolivia.

"Es un hombre que tiene condiciones, que tiene temperamento, carácter, condiciones técnicas de marca, condiciones técnicas ofensivas, desdobla, sabe jugar la línea, el sistema zonal, está en la altura. Yo diría que en La Paz pongo a Andrés y 10 más", afirmó Jorge Luis en una entrevista en el programa ‘El Alargue’ de la emisora Caracol Radio.

Sobre la convocatoria en general, Pinto quedó encantado con los jugadores que convocó Rueda y destacó a los futbolistas de la Liga BetPlay que fueron llamados, ya que pueden ser muy útiles en la altura de la Paz,.

Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.
Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

Además, el entrenador cucuteño resaltó lo importante que es la convocatoria de Radamel Falcao García, porque es “un jugador importantísimo juegue o no juegue, para construir grupo y unidad en todos los sentidos”.

Jorge Luis también resaltó el trabajo realizado por Reinaldo en el morfociclo, destacando que este tipo de trabajos pueden ser muy útiles para este tipo de partidos.

Cabe recordar que esta es la primera convocatoria de Andrés Román con la Selección Colombia, después de ser uno de los jugadores que más ha rendido en el campeonato colombiano y siendo sin dudas el mejor en su posición en el FPC.

La convocatoria de Román además tiene un valor emocional muy importante para el futbolista y su equipo Millonarios, debido a los supuestos problemas físicos en su corazón y que por poco lo retira del fútbol.

A Andrés se le detectó una anomalía en su corazón cuando iba a ser transferido a Boca Juniors, por lo que estuvo parado por más de 6 meses, pero tras varios exámenes médicos afortunadamente todo salió bien y pudo regresar a las canchas en el presente semestre.