Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

Selección Colombia: Ya se confirmó el primer amistoso de 'la tricolor' para la fecha FIFA de octubre

La Selección Colombia enfrentará a Chile el próximo 12 de octubre 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia enfrentará a Chile el próximo 12 de octubre 

La Selección de Chile jugará un partido amistoso contra la de Colombia el próximo 12 de octubre en España, que servirá a ambas selecciones en su preparación para la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Ambos combinados nacionales se citarán en la ciudad de Alicante, en el este España, para disputar un encuentro en el estadio José Enrique Pérez, cancha local del Hércules, que actualmente juega en la segunda división B del fútbol español.

?? #LaRoja ya tiene rival...

Ver tweet completo

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en los cuartos de final de la pasada Copa América de Brasil, que finalizó con empate sin goles, y la posterior victoria de la Roja en la tanda de penaltis (4-5).

Además, los rumores indican que el segundo compromiso amistoso de Colombia en la fecha FIFA de octubre será ante Argelia, vigente campeona de África. El compromiso se jugaría el 15 de octubre en Francia, más exactamente en la ciudad de Lille y serviría como preparación para los partidos por la clasificación a Qatar 2022 y la Copa América de 2020, que se desarrollará en territorio colombiano.

@FCFSeleccionCol

?? Algunas imágenes que d...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en la última fecha FIFA, Colombia consiguió dos empates frente a Brasil (2-2) y Venezuela (0-0) y que en las declaraciones dadas luego de ambos compromisos, Carlos Queiroz resaltó lo complicado que era encontrar rivales para disputar partidos preparatorios luego de la creación de la UEFA Nations League y la Liga de Naciones de CONCACAF.

También puedes leer: Se confirmó la fecha y ciudad del sorteo de la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022