Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO y GRATIS, el partido de la Selección Colombia y Argentina por el Sudamericano Sub 20

Sigue EN VIVO y GRATIS, el partido de la Selección Colombia y Argentina por el Sudamericano Sub 20 en la quinta fecha.

La Selección Colombia se medirá ante Argentina por la quinta fecha del Sudamericano Sub 20 este viernes. Foto: EFE
La Selección Colombia se medirá ante Argentina por la quinta fecha del Sudamericano Sub 20 este viernes. Foto: EFE

Sigue EN VIVO y GRATIS, el partido de la Selección Colombia y Argentina por el Sudamericano Sub 20 en la quinta fecha.

Este viernes la Selección Colombia se juega la vida en el Campeonato Sudamericano Sub 20 ante Argentina, una victoria le daría la tan anhelada clasificación a la siguiente ronda y poder soñar con un cupo al Mundial de Indonesia 2023 de la categoría, sin duda un emocionante duelo que otorgará al vencedor el último chance da avanzar.

El cuadro dirigido por el entrenador cafetero Héctor Cárdenas, llega motivado al encuentro tras igualar en la pasada fecha con un marcador de 1-1 con Brasil, un partido donde los centrocampistas Juan Castilla y Gustavo Puerta, fueron grandes protagonistas, sin embargo el talentoso y autor del gol del empate, se perderá el juego contra el equipo del ex jugador argentino Javier Mascherano debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Dentro de los llamados a ocupar el lugar de Puerta, aparece Jhan Torres, quien presta sus servicios para el club capitalino Independiente Santa Fe, y aunque fue titular en el primer partido no figuró en la nómina inicialista en el siguiente juego por la labor de Castilla uno de los destacados de la 
Selección. Dentro de las altas para el cruce ante la albiceleste, se encuentra el central Daniel Pedrozo, jugador del Real Cartagena, quien se perdió el encuentro contra Brasil por suspensión.

En cuanto a Argentina, que logró ganarle a la eliminada Perú, no ha podido mostrar su mejor cara, y si bien siguen en la contienda por un cupo, su estratega, es consciente del bajo rendimiento de sus dirigidos: "Está claro que no estamos contentos por cómo se viene dando el torneo. Estamos en un lugar donde hay que dar apoyo y tranquilidad a los chicos", dijo Mascherano tras el juego contra Perú.

Por el momento, es una incógnita el once que presentará el Jefecito para buscar la clasificación, pues el flojo rendimiento de su equipo lo ha llevado a cambiar la nómina en todos los partidos y los únicos dos jugadores que han sido titulares en los tres encuentros son el extremo Brian Aguirre y el centrocampista Gino Infantino, según información de EFE. El partido de la Selección Colombia ante Argentina será transmitido por la señal abierta de los canales de televisión de Telepacífico, Caracol y RCN desde las 7:30 pm hora colombiana.

Posibles alineaciones

Selección Colombia: Luis Marquinez; Andrés Salazar, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Juan José Mina; Jhojan Torres, Juan Castilla, Daniel Luna, Oscar Monsalve, Óscar Cortés; Isaac Zuleta. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Selección de Argentina: Herrera; Ciccioli, Aguilar, V. Gómez, Aude; Infantino, Perrone, Encinas, Paz; Fernández, Maestro Puch.Entrenador Javier Mascherano.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de Colombia y Argentina por el Sudamericano Sub 20 aquí: