Torneo ascenso

Es oficial la salida de América de la 'Lista Clinton'

A través de un comunicado oficial, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó que el club 'escarlata' recupera su autonomía financiera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A través de un comunicado oficial, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó que el club 'escarlata' recupera su autonomía financiera.


Las directivas de América de Cali ya daban por hecha la decisión del gobierno estadounidense, sin embargo, faltaba la confirmación pública oficial, la cual se dio en la mañana de este miércoles.

En su sitio oficial, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, confirmó con una actualización en el listado y un comunicado de prensa, la salida de América del listado que los vetaba por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"El levantamiento de la restricción es un testimonio de los enormes esfuerzos realizados en los últimos años tanto por el equipo y el gobierno colombiano para romper por completo con las influencias criminales que han ensombrecido el equipo en el pasado", afirm'o el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen.

El comunicado también afirma que América, "recientemente completó un proceso transparente de los procedimientos de quiebra y reestructuración bajo la supervisión del gobierno de Colombia que incluía un vigoroso proceso de debida diligencia en todos los futuros accionistas y funcionarios corporativos."

La salida del América de Cali de la 'lista Clinton', denominada oficialmente como Lista SDN (por sus siglas en inglés) permitirá al trece veces campeón del fútbol colombiano retomar todas sus actividades financieras, hacer transacciones en dólares sin restricción de monto, y abre la posibilidad de la llegada de nuevos inversionistas.


Colombia.com