Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Ya está todo listo para que ruede el balón en la primera fecha del Torneo BetPlay 2021

Desde mañana rueda el balón en la segunda división del fútbol profesional colombiano y aquí te contamos toda la actualidad del Torneo BetPlay DIMAYOR.

Inicia el Torneo BetPlay 2021 II. Foto:  Gabriel Aponte / VizzorImage
Inicia el Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Gabriel Aponte / VizzorImage

Desde mañana rueda el balón en la segunda división del fútbol profesional colombiano y aquí te contamos toda la actualidad del Torneo BetPlay DIMAYOR.

Luego del ascenso a primera división del Deportes Quindío y el Atlético Huila, inicia el segundo campeonato del año en la segunda división con 15 equipos que lucharán por ascender a final de año. 
Los equipos no tienen en mente otra meta que no sea la de la Liga BetPlay para el año 2022, por eso la bolsa de jugadores se ha movido en los últimos días. El caso de más renombre se ha dado por parte de Fortaleza CEIF, el conjunto cundinamarqués no cuenta con los servicios de su goleador Adrián Parra para este semestre, el antioqueño de 24 años fue cedido al Atlético Huila. Recordemos que en el primer semestre anotó un total de 9 goles y jugó 1,340 minutos. 

Para el remplazo posicional que deja Parra en Fortaleza, el Técnico Carlos Barato ya tiene a su disposición al atlanticense Luis Fernando Sandoval, el ‘Chino' Sandoval no tuvo un buen desempeño en el Junior de Barranquilla, pero espera volver a su nivel en la segunda división. De igual manera, se suma la llegada de Yimmi Gómez.

Luis Sandoval. Foto: Twitter Fortaleza CEIF
Luis Sandoval. Foto: Twitter Fortaleza CEIF

Por otro lado, Bogotá F.C dio a conocer que para este semestre salieron del club 12 y se sumaron como refuerzos 14 jugadores, mientras que el otro equipo de la capital, Tigres F.C, sumo 7 altas y presentó 11 bajas. 

Boyacá Chico sorprendió de igual manera al no continuar con tres de sus figuras para el 2º semestre, el portero Pablo Mina, el experimentador defensor Nelino Tapia y el capitán Camilo Pérez. En cuanto a las altas, el profesor Mario Humberto García contará con 5 caras nuevas, Duvier Díaz, Quelmer Hurtado, Francined Restrepo, Dayron Mosquera, Eder Orjuela.

El actual subcampeón presento 3 refuerzos para Torneo BetPlay 2021 II, Cesar Hinestroza, Jean Paul Arce, Guillermo Murillo son las nuevas caras de Cortuluá. Por su parte, los que no continúan en el equipo corazón son: Jean Carlos Colorado, Iván Ibáñez, Cesar Caicedo, Juan Camilo Arturo, Daniel Mera. El pasado lunes Cortulua jugó un compromiso amistoso frente a Orsomarso, el partido termino empatado a un tanto. 

La primera jornada contará con los siguientes compromisos: 

Viernes 23 de julio

Boca Juniors de Cali vs Boyacá Chicho
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Francisco Rivera Escobar 

Sábado 24 de julio

Laneros FC vs Atlético FC
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Bello Horizonte 

Leones FC vs Orsomarso FC
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Itagüí

Domingo 25 de julio

Tigres FC vs Bogotá FC
Hora: 3:30 p.m. 
Estadio: Metropolitano de Techo

Lunes 26 de julio

U. Magdalena vs Fortaleza CEIF
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Sierra Nevada

Martes 27 de julio

Real Cartagena vs Valledupar FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Jaime Morón

Miércoles 11 de agosto

Cortuluá FC vs Real Santander
Hora: 3:30 p.m. 
Estadio: Doce de octubre
Descansa: Barranquilla FC.

Solo 3 compromisos serán transmitidos por televisión, Boca vs Chico, Unión Magdalena vs Fortaleza y Real Cartagena vs Valledupar.