liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

A Atlético Nacional no le habría servido Néstor Humberto Martínez y ahora negociaría con Cortuluá

Atlético Nacional estaría dispuesto a Negociar con Cortuluá y así poder inscribir sus refuerzos.

Nacional le pagaría a Cortuluá. Foto: Twitter @CesarJerezM
Nacional le pagaría a Cortuluá. Foto: Twitter @CesarJerezM

Atlético Nacional estaría dispuesto a Negociar con Cortuluá y así poder inscribir sus refuerzos.

El pulso entre Atlético Nacional y Cortuluá al parecer lo terminaría ganando el conjunto ‘corazón del valle’, ya que el ‘verdolaga’ ahora cambiaría su postura y terminaría pagando el pleito por Fernando Uribe.

Según informó la periodista Salomé Fajardo en el programa ‘El Vbar’ de la emisora Caracol Radio, el club ‘verde’ de Antioquia terminaría cediendo y le pagaría al Cotuluá los 5 millones de dólares, pero buscaría hacer un acuerdo de pago.

"La propuesta que tienen ahorita Nacional y Cortuluá es la de llegar a un acuerdo. Recordemos que la sanción era pagar cinco millones de dólares más intereses, eso suma siete millones 45 mil dólares”, contó inicialmente la periodista.

Posteriormente afirmó que la intención de Nacional es pagar el dinero a cuotas durante tres años, mientras que los tulueños quieren que sea en solo uno.

“Que le paguen lo que debe ser, cinco millones de dólares, pero que le den un plazo. Nacional quiere un plazo de tres años y Cortuluá dice que le da un plazo de un año, están en esas conversaciones”, afirmó Salomé.

Por último, aseguró que, de llegar a darse un acuerdo, todo debe ser avalado por la FIFA y firmado ante la máxima entidad del fútbol mundial.

“Pero todo debe estar avalado por FIFA, el compromiso debe ser firmado por FIFA, nada de abogados colombianos ni nada que tenga que ver con Colombia", dijo la comunicadora en el programa deportivo.

De esta manera uno de los grandes perdedores sería el exfiscal Néstor Humberto Martínez, que fue el elegido por Nacional para ser su abogado en el caso y en varias oportunidades se le vio muy desafiante en declaraciones en medios de comunicación.

Martínez había asegurado que Cortuluá no vería ni un peso de Nacional, algo que se derrumbaría en caso de darse el acuerdo entre los dos clubes.

Por el momento el ‘rey de copas’ está a la espera de llegar lo más pronto posible a una negociación ante Cortuluá y así poder inscribir a todos sus refuerzos para la presente temporada, algo que no ha podido hacer, debido a la que la Dimayor no lo deja hasta que no pague la deuda o los vallecaucanos.

De darse un acuerdo antes del día sábado 24 de julio, sus refuerzos debutar en el juego por la segunda fecha de la Liga BetPlay nada más y nada menos ante su verdugo Deportes Tolima.