Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

A falta de dos compromisos, Boyacá Chicó es el nuevo líder del Torneo BetPlay 

El cuadro ajedrezado derrotó a Tigres en Bogotá y se subió a la cima de la tabla de posiciones. 

Fecha 5 Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Twitter  @Dimayor
Fecha 5 Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Twitter @Dimayor

El cuadro ajedrezado derrotó a Tigres en Bogotá y se subió a la cima de la tabla de posiciones. 

Desde el pasado jueves se lleva a cabo la quinta fecha del Torneo BetPlay Dimayor 2021 II, donde los equipos de la parte alta siguen consolidando su estilo de juego y los de la parte baja nada que despegan. 

El compromiso que abrió la fecha se llevó a cabo entre Leones FC y Real Santander, el estadio Metropolitano de Itagüí presenció la victoria de los antioqueños 2 por 1 sobre los santandereanos, a pesar de la derrota, el cuadro visitante marcó uno de los goles más vistosos del año en el fútbol colombiano. 

La fecha continuó el viernes en la capital de la República con el compromiso que enfrentó a Bogotá FC y Orsomarso. Los capitalinos hicieron respetar su casa y derrotaron a los vallecaucanos por 3 a 0 con goles de Johar Mejía en dos oportunidades y Luis Felipe Pérez.

El Torneo BetPlay continuó el día sábado con el partido que se disputó en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira entre Boca Juniors y Unión Magdalena. El juego fue en su totalidad para los samarios, quien abrieron el marcador al minuto 10 por medio de Andrés Canchano y cerraron el compromiso al minuto 95 con anotación de Isaac Camargo. Preocupante la situación del cuadro local, que de 15 puntos solo suman 1.

La jornada dominical enfrentó a los líderes del campeonato, en la capital del Meta Fortaleza CEIF visitó a Llaneros FC, compromiso entretenido se vivió en el estadio Bello Horizonte donde en los 90 minutos ambos cuadros cerraron con un empate a un tanto. Los goles del compromiso fueron obra de Diego Echeverri a los 64 para los locales y Gerson Valencia al 90 para el ‘Rey del Twitter’. 

Fecha 5 Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Twitter  @Dimayor
Fecha 5 Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Twitter @Dimayor

El día de hoy el estadio Metropolitano de Techo le abrió sus puertas a Tigres y Boyacá Chicó, compromiso a favor para los dirigidos por Mario Humberto García que con un gol de Iván Rivas consiguieron la victoria que los deja como los nuevos líderes del Torneo BetPlay 2021 II.

La fecha continuará con dos compromisos, el primero se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena entre el Real Cartagena y Cortuluá, los ‘Heroicos’ buscan su primera victoria del semestre, mientras que los tulueños que tienen partidos pendientes buscarán sumar para no permanecer en el fondo de la tabla de posiciones.

La fecha se cierra el día miércoles en el estadio Romelio Martínez con el clásico costeño entre Barranquilla FC y Valledupar, el compromiso está programado para las 6:00 de la tarde.