Colombia.com Bogotá Domingo, 04 / Nov / 2012

Cartagena al descenso, Cúcuta sueña y Patriotas se salva

En los partidos simultáneos del domingo se definió la suerte del descenso directo que será para Real Cartagena y la serie de promoción que jugará Cúcuta Deportivo a pesar de su victoria, ya que Patriotas se impuso en el clásico al Boyacá Chicó.

Cartagena al descenso, Cúcuta sueña y Patriotas se salva
El delantero paraguayo Marco Lazaga anotó el gol que salvó a Patriotas del descenso.
El regreso del equipo 'motilón' al estadio General Santander fue auspicioso a pesar que en la víspera el técnico Oscar Héctor Quintabani abandonó al Cúcuta Deportivo.

Bajo la dirección técnica de Einar Angulo, los 'rojinegros' vencieron 1-0 al Deportes Quindío con anotación de Henry Hernández al minuto 73', en un cabezazo tras un tiro de esquina, aprovechando la mala salida del arquero Alejandro Otero.

La celebración por el triunfo en la capital nortesantandereana es agridulce, porque Cúcuta Deportivo llegó a 24 puntos en el séptimo lugar, soñando con una eventual clasificación a los cuadrangulares en la última fecha.

Por otro lado, Cúcuta Deportivo quedó en el puesto 17 de la tabla de descenso y jugará la serie de promoción para defender la categoría, luego de la victoria de Patriotas de Boyacá 0-1 en el clásico sobre Boyacá Chicó.

El delantero paraguayo Marco Lazaga al primer minuto de juego anotó de cabeza el gol que significa la salvación para los dirigidos por Eduardo Julián Retat, que seguirán un año más en la máxima categoría del fútbol colombiano.

La derrota sale cara para los 'ajedrezados' que se quedaron con 22 puntos en el décimo lugar de la tabla, alejándose de los cuadrangulares. Patriotas sumó 17 puntos en el semestre, en la casilla 16.

Real Cartagena jugará en la 'B'.

Quien no encontró salvación fue el equipo dirigido por Húbert Bodhert. La Equidad superó al Real Cartagena 0-2 y sigue luchando en la reclasificación, luego de clasificar a cuadrangulares, a costa del descenso cartagenero.

Los goles 'aseguradores' los marcaron Fredy Hinestroza (40') y Dhawlin Leudo (74') para llegar a 32 puntos en el segundo lugar del Torneo Finalización y 68 en el acumulado del año, a siete del líder Deportes Tolima.

Por su parte, Real Cartagena consumó su caída a la Primera B al quedar con 117 puntos en la tabla de descenso, siete unidades menos que Cúcuta Deportivo (124) y a 12 de Patriotas de Boyacá (129).


Colombia.com