liga colombiana

Junior lidera su cuadrangular tras vencer a Tolima en Ibagué

Un solitario gol de Luis Carlos Ruiz marcó la diferencia a favor del equipo barranquillero en un duro partido contra Deportes Tolima, marcado por el mal arbitraje de Francisco Peñuela. 

Luis Carlos Ruiz (d) celebra un gol para Junior. Foto: EFE
Luis Carlos Ruiz (d) celebra un gol para Junior. Foto: EFE

Un solitario gol de Luis Carlos Ruiz marcó la diferencia a favor del equipo barranquillero en un duro partido contra Deportes Tolima, marcado por el mal arbitraje de Francisco Peñuela. 

Se vivió un partido intenso y con muchas situaciones de ataque de forma especial en los primeros 45 minutos del partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

Tolima inquietaba con Andrés Andrade en el ataque encontrando la respuesta del arquero uruguayo Sebastián Viera, pero Junior tenía sus cartas ofensivas con Teofilo Gutiérrez y Vladimir Hernández, haciendo figura al arquero paraguayo Anthony Silva.

El único gol del partido llegó al minuto 25' en una gran jugada que definió Teofilo Gutiérrez, soltó Silva y al rebote llegó de forma oportuna Luis Carlos Ruiz para enviar el balón al fondo de la red a favor del Junior.

Tolima se fue a la carga y al minuto 28 fue bien invialidada una acción de gol por fuera de lugar de Yimi Chará. Luego, al 32' se equivocó el árbitro Francisco Peñuela al no sancionar pena máxima en un claro empujón de Breyner Bonilla sobre Vladimir Hernández.

En la segunda parte, los dirigidos por Carlos Castro tuvieron opciones para igualar el juego pero las cosas se desequilibraron cuando Gerardo Vallejo fue expulsado por doble amarilla en una acción imprudente contra Ruiz.

El protagonismo desafortunado del central continuó al 76' cuando no expulsó a Ruiz en una clara barrida sobre Yimi Chará y las cosas se salían de control al 79'. Luego del desorden, Peñuela expulsó a Félix Noguera del Tolima por una presunta agresión a Giovanni Hernández.

Los minutos finales pasaron con un Junior que supo cuidar su victoria ante un Tolima ineficaz que terminó con las manos vacías y con el público inconforme por el desempeño arbitral.

En el cuadrangular 'A' Junior y Pasto tienen seis puntos, pero los dirigidos por José Eugenio 'Cheché' Hernández son líderes por ventaja en a reclasificación del semestre.

Deportes Tolima suma tres puntos pero aún tiene un juego pendiente contra Millonarios en Bogotá el próximo miércoles, el cual será determinante para el destino de ambos en la semifinal del fútbol colombiano.


Colombia.com