The Gordon Highlanders, la mezcla más premium de los whiskys 12 años, llega a Colombia

La verdadera pasión, carácter y determinación de siglos de experiencia en la elaboración del whisky escocés llega a Colombia, con el whisky 12 años The Gordon Highlanders.

La verdadera pasión, carácter y determinación de siglos de experiencia en la elaboración del whisky escocés llega a Colombia, con el whisky 12 años The Gordon Highlanders.

Ahora los colombianos tendrán la posibilidad de ser testigos de la historia de una verdadera familia escocesa que cuenta con la mayor tradición y trayectoria en elaboración de whisky; se trata de la familia Gordon, quien presenta hoy en el país,   una joya de la  perfección del arte de la destilería, el whisky 12 años The Gordon Highlanders. 

Durante años la familia Gordon se ha caracterizado por tener las mejores creaciones de whisky, y ahora cinco generaciones después llegan a Colombia, con la destilería escocesa William Grant & Sons a presentar su más preciada elaboración de whisky  con The Gordon Highlanders.

La familia Gordon, pertenece a las tierras altas de Escocia, llamadas comúnmente los Highlands, desde el año 1.508 cuando el Rey James IV de Escocia a través de un Estatuto Real les concedió la región llamada ‘Upper Cabrach’ de las tierras altas escocesas.  La familia Gordon aun vive esas tierras. 

El whisky escocés 12 años The Gordon Highlanders contiene un número selecto de las maltas Speyside, una de las regiones de Escocia caracterizada por la producción de los más prestigiosos whiskies.  The Gordon Highlanders es madurado en  barriles de roble especialmente seleccionados y finalizado en  toneles de roble portugués para un añejamiento extra que le da a la mezcla el color dorado y el rico sabor que lo caracterizan.

“Estoy muy orgulloso de llegar a Colombia a presentar una de las más exclusivas creaciones de whisky de la familia escocesa Gordon. The Gordon Highlanders es la verdadera expresión del trabajo artesanal y de las cualidades que se  manifiestan a través de su rico color, calidez en el  paladar y en las diferentes capas de sabor”, afirma Brian Kinsman - Maestro Mezclador.

El sabor muy escocés que caracteriza el whisky Gordon Highlander’s  identificará a cada consumidor colombiano con la verdadera intensidad de su carácter y la determinación,  proporcionando una experiencia diferente al momento de probar este nuevo whisky que la destilería.

Acerca de William Grant & Sons

En enero de 2011, William Grant & Sons abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá-Colombia, actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en Escocia, por William Grant y cinco generaciones después, la empresa,  sigue  a cargo de la misma familia. Actualmente William Grant & Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están: Glenfiddich (single malt scotch), Hendrick’s (ginebra), The Gordon Highlanders (whisky de mezcla escocés)  y whisky Grant’s, entre otros.