Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / May / 2013

12 becas entregó Gato Dumas en la cuarta temporada de 'Quiero ser Chef'

El pasado sábado 4 de mayo, Bogotá y Barranquilla ardieron con la pasión culinaria de los jóvenes colombianos, en la final de la cuarta temporada del concurso Quiero Ser Chef, organizado por Gato Dumas.

  • 12 becas entregó Gato Dumas en la cuarta temporada de 'Quiero ser Chef'

    Juan Pablo Castiblanco, Sofía Ramirez, Nathaly Jaramillo, Sebatian Yepes.

  • 12 becas entregó Gato Dumas en la cuarta temporada de 'Quiero ser Chef'

    Christine Benson y María Alejandra Bahamón.

  • 12 becas entregó Gato Dumas en la cuarta temporada de 'Quiero ser Chef'

    Manuel Camacho (Ganador 1er Lugar Cocina), Carolina Parra (Directora Gato Dumas), Katherine Paola Roa (Ganadora 1er lugar pastelería).

  • 12 becas entregó Gato Dumas en la cuarta temporada de 'Quiero ser Chef'

    Sofía Ramirez (ganadora 2do lugar Pastelería), Sebastián Yepes (jurado del concurso).

Después de dos meses de convocatoria y una reñida selección, 20 aspirantes de Bogotá y 20 de Barranquilla, se enfrentaron en simultánea durante cerca de 4 horas para demostrar su talento. 

Para la categoría de cocina el reto consistía en preparar una receta cuyo ingrediente principal fuera el arroz y para la categoría de pastelería el tema era libre y debían por lo tanto, descrestar con su originalidad. 

Cumplido el tiempo máximo, el jurado calificador conformado por el músico Sebastián Yepes, en compañía de Carolina Parra (Directora de Gato Dumas Colombia), el periodista Juan Pablo Castiblanco y Carlos Trujillo (Director Programa Gestión Gastronómica de Gato Dumas) en Bogotá y por Claudia Cuevas (directora Gato Dumas Barranquilla), el periodista Luis Iglesias en Barranquilla, el Chef Guillermo Mendoza del restaurante Nena Lela y Martha Márquez (organizadora de la Feria Sabor Barranquilla); se dieron a la tarea de evaluar cada propuesta teniendo en cuenta la presentación, trabajo en el aula, creatividad y sabor, para finalmente elegir a los ganadores.

En Bogotá, el primer puesto en Cocina fue para Manuel Camacho, quien con su receta Pollo a la naranja con arroz con nueces y almendras convenció a los jurados. Así mismo en la categoría de Pastelería Katherine Paola Roa, se llevó el primer lugar con un postre al que llamó Trozo de Cielo.

Con la entrega de 12 becas de estudio, culminó la jornada en la que se premió a los jóvenes que vibran con la cocina. Una iniciativa con la que Gato Dumas Colegio de Gastronomía continúa apoyando a los nuevos talentos.