Colombia.com Bogotá Jueves, 25 / Jul / 2013

Colombia obtiene certificación para capacitar y preparar baristas

Por primera vez en la historia un colombiano es certificado para implementar procesos de capacitación nivel 1 y 2 y certificar baristas bajo los estándares de la Asociación de Cafés Especiales de Europa SCAE.

Colombia obtiene certificación para capacitar y preparar baristas
Luis Fernando Vélez, gerente general de Amor Perfecto, la marca más reconocida en Colombia de cafés especiales, consiguió ser el primero en el país, luego de pasar muchas pruebas en Tolentino Italia, para certificarse como formador y certificador.

La SCAE es la organización profesional líder en el mundo promoviendo la excelencia en la calidad de las bebidas de café, a través del proceso de conocimiento y la educación. A esta asociación pertenecen todos los países de Europa y su reputación es de alcance global.

La certificación que recibió Luis Fernando Vélez, Gerente general de Amor Perfecto es un logro importante para el país ya que muchos baristas podrán conseguir la certificación y así mismo formarse cumpliendo con los estándares de la Asociación más importante del mundo.

Luis Fernando Vélez es sin duda una de las autoridades del tema, con 17 años en la industria, una experiencia única en cafés especiales 100% colombianos y vale la pena anotar, que fue el primer colombiano en participar en un concurso de barismo internacional en 2003, en Boston, Estados Unidos, representando al país.

“ Construir cultura de café, significa ofrecer el mejor café del mundo y Colombia lo tiene, pero para que la experiencia de calidad cumpla con los más altos estándares es necesario que cada vez más baristas se formen y accedan a certificados cuyas credenciales les abren la puerta del mundo. Nuestro sueño es que Colombia tenga también los mejores baristas del mundo” agrego Luis Fernando Vélez.

La certificación consiste en exámenes teóricos y prácticos con altos niveles de exigencia que conseguirán que quienes los aprueben estén listos para preparar la mejor taza.

Con información Oficina de Prensa. 

Lo más leído en Gastronomía