Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Mar / 2014

Más pollo para los colombianos

Archivado en Gastronomía

La caravana del  Festival del pollo colombiano ha recorrido más de 1.000 kilómetros en su cuarta edición que finaliza el próximo 28 de marzo.

Más pollo para los colombianos
Andrés Valencia. Presidente Ejecutivo de Fenavi

Desde que inició la cuarta edición del  Festival del pollo colombiano el pasado 24 de febrero,  más de 9 ciudades colombianas y sus alrededores han sido visitadas por la caravana de Fenavi que hasta hoy ha recorrido cerca de 1.000 kilómetros y que completará los 1.500 el próximo 28 de marzo, cuando termine.

Habitantes de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Armenia, Neiva, Ibagué y Pasto,  han sido beneficiadas. Más de 5.000 personas se han vinculado  de manera directa al Festival, siendo partícipes de las promociones, degustaciones, rifas y regalos que la caravana de Fenavi entrega en su recorrido por el país.

Hasta hoy se han visitado alrededor de 200 establecimientos comerciales en las distintas ciudades. Una forma de apoyar todos los participantes que interactúan alrededor del consumo de pollo, desde los avicultores, pasando por los comerciantes y tenderos hasta el consumidor final. En estos establecimientos, las ventas pueden crecer hasta un 100% gracias a  las activaciones, beneficiando de forma directa a los avicultores y al gremio en general que trabaja día a día para llevar a la mesa de los colombianos uno de los alimentos más nutritivos y benéficos para la salud. 

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Andrés Valencia, afirma que “Es una de las formas más importantes para crear una verdadera interacción entre consumidores y el gremio. El pollo es uno de los alimentos  preferidos y es nuestra responsabilidad mostrar de cerca los beneficios de consumir carne de pollo colombiano”