Hendrick´s, mucho más que una ginebra escocesa

Con poco más de una década de creada, Hendrick´s fue lanzada en 1999  y desde entonces ha tenido una excelente aceptación, no solo en el los países británicos sino también a nivel mundial.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con poco más de una década de creada, Hendrick´s fue lanzada en 1999  y desde entonces ha tenido una excelente aceptación, no solo en el los países británicos sino también a nivel mundial.

En Colombia fue una de las primeras ginebras super premium en llegar al mercado en el 2011,  causando un boom en el consumo de esta bebida al proponer nuevas alternativas para disfrutar el clásico gin & tonic así como  innumerables opciones en coctelería dada su versatilidad.

Hendrick´s es destilada en Escocia,  país que tradicionalmente es reconocido por su producción de whiskies.  Su  creadora y maestra destiladora, Lesley Gracie,  estuvo a la cabeza  de la búsqueda de 11 ingredientes naturales alrededor del mundo, que al combinarse en dos antiguos alambiques artesanales de cobre dieran paso al sabor único y peculiar de Hendrick´s

De hecho, una de las principales singularidades  de este licor, parte de los alambiques donde es  destilado: el antiguo y tradicional Bennet de 154 años y el distintivo Carter Head, del cual solo existen 6 en el mundo. Es allí donde se lleva a cabo la fase principal del proceso de creación de Hendrick´s,  la infusión del líquido con los  11 botánicos naturales que la conforman y la obtención de 2 diferentes líquidos que son  mezclados en proporciones secretas, para finalmente añadir las esencias insignias de la marca: pepino cohombro y pétalos de rosas de Bulgaria.    

La idea de destacar estos elementos botánicos de los más de 100 que pueden ser utilizados en la elaboración de ginebras parte del patriotismo de la maestra destiladora. La rosa roja,  flor por excelencia de los enamorados,  presente también en los escudos de las selecciones nacionales británicas.  La clásica tradición del té y los sándwiches de pepino fueron fuente de inspiración para Gracie.

Por otra parte,  la  elección del nombre también resultó de un hecho no menos curioso pues fue propuesto por la nieta de William Grant, fundador de la compañía William Grant & Sons - de la cual Hendrick´s hace parte - quien  tenía un lindo jardín de rosas que cuidaba con esmero su jardinero Hendrick.

Winston Franco, embajador de la marca en nuestro país,  experto y  amante de esta bebida comparte a diario con los colombianos, su conocimiento sobre la ginebra y sus mejores recetas, convencido de que “ninguna ginebra sabe como Hendrick´s, porque ninguna está hecha como Hendrick´s”.

 A continuación, el embajador de Hendrick´s en Colombia  comparte el “perfect serve” de  Hendrick´s  y algunos cocteles para que disfrute del aroma y sabor de esta peculiar bebida:

PERFECT SERVE

En una copa tipo balón (coñac o vino)

• Trozos de hielo grande hasta el tope

• Rebanada de pepino al interior de la copa

• 60ml de Hendrick´s Gin

• Agua tónica al gusto (recomendamos 150 ml)  

 

Cocteles: 

JARDÍN

Ingredientes: 

- 50ml Ginebra Hendrick's 

- 2 hojas de salvia

- 5 hojas de menta

- 2 fresas 

- 20ml de syrup (o 2 cucharitas de azúcar) 

- 30ml jugo fresco de naranja

- 1 cascarita de limón para aromatizar

 Preparación: 

Agregar todos los ingredientes en una coctelera y machacar con un macerador manual. Agregar 4 cubos de hielo y batir enérgicamente por 10 segundos. Servir en un vaso bajo lleno de hielo y aromatizar con la piel de un limón en el borde del vaso. Decorar con un ramito de menta. 

 

CLOVE

Ingredientes: 

- 50ml Ginebra  Hendrick's 

- 15ml syrup  (o  1 cucharadita de azúcar)

- 1 cucharita de mermelada de  moras 

- 5ml Licor Cherry (guindas o cerezas) 

- 20ml jugo fresco de limón

Preparación: 

Agregar todos los ingredientes en una coctelera agregar 4 cubos de hielo y Batir enérgicamente por 10 segundos. Servir en una copa fría y aromatizar con la piel de una naranja en el borde de la copa. Decorar con un twist de cascara de naranja. 

 

HENDRICK’S CUCUMBER GIMLET

Ingredientes: 

- 60ml Hendrick’s Gin

- 20ml  jugo fresco de Limón 

- 30 ml Simple  syrup

- 4 rodajas de pepino

- 1 rodaja de pepino para decorar

Preparación: 

Agregar todos los ingredientes en una coctelera agregar 4 cubos de hielo y batir enérgicamente por 10 segundos. Servir en una copa fría y decorar con una rodaja de pepino. 

 

HENDRICK’S MARTINI

Ingredientes: 

- 150ml Hendrick’s Gin

- 30ml de Vermouth Seco (Lillet Blanc sugerido)

- 1 rodaja de pepino para decorar

Preparación: 

Mezclar los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar por unos segundos. Servir en una copa Martini fría. Decorar con la rodaja de pepino.