Expertos, aficionados y novatos queseros se darán cita en la cuarta versión del Salón del Queso

Bajo el lema “el queso es una historia llena de sabor ¡descúbrela!” el Grupo Éxito presenta la cuarta versión del Salón del Queso.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Bajo el lema “el queso es una historia llena de sabor ¡descúbrela!” el Grupo Éxito presenta la cuarta versión del Salón del Queso.

Un evento que busca conquistar los paladares de conocedores y novatos de este maravilloso producto. Esta versión se presenta como una feria más gourmet, fresca, joven y dinámica, enmarcada en un recorrido lleno de mística, cultura y conocimiento, evocando las calles europeas del “buen queso” y su infinidad de usos. Productores de queso, proveedores, chefs y expertos queseros de Colombia y del mundo se darán cita en la feria que se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá Av. 15 No. 124 - 30. Con este evento, el Grupo Éxito ratifica su liderazgo y experiencia en el tema gastronómico en Colombia teniendo el honor de ubicar a esta feria como la única en su género en Suramérica.

El Salón del Queso 2014 es la continuación de una iniciativa que evidencia el desarrollo de la cultura de consumo de quesos en Colombia. Después de recibir a más de 100.000 personas en las tres versiones anteriores, la Feria regresa para contar a los consumidores, a través de una historia, el origen, las bondades y las variedades de queso que se tienen en el País. Como es costumbre, se tendrán conferencias y charlas con expertos de diferentes partes del mundo. “El Salón del Queso ha logrado posicionarse como la única feria especializada del producto donde sus visitantes pueden aprender y vivir una experiencia única. Es la oportunidad para aumentar el conocimiento gastronómico de la mano de expertos y entender las bondades de este producto”, indicó Myriam Pérez, líder de la feria para el Grupo Éxito.

Monsieur; Luis Bouquet, inventor de importantes artefactos a finales del siglo XIX en Francia; Madame Kodak, reconocida fotógrafa de la época; Al Sharim, Camembert, Romeo Provolone y Julieta Gruyere, recrearán de manera teatral durante los días de feria una historia única, contagiosa y divertida en manos de personajes que harán vibrar a los asistentes con románticas ilusiones, humor e inolvidables momentos que los llevarán a un viaje en el tiempo por la ruta del “buen queso”, siempre con el delicioso e inseparable compañero: “El Queso”.

Así será la cuarta versión del Salón del Queso

  • Los visitantes se podrán deleitar con los mejores acompañamientos del queso, es así como también participarán stands con vinos, frutos secos, encurtidos, jamones, productos de panadería y café.
  • Para el disfrute de los visitantes habrá un gran delicatesen, una cocina para demostraciones culinarias permanentes, dos salas de conferencias, zonas de descanso y diversión  para niños y adultos, además este año contaremos con un gran bar donde podrán encontrar diferentes cocteles y bebidas que se acomodan muy bien como maridaje de este maravilloso producto.
  • 60 charlas y conferencias sobre el queso, sus propiedades y preparaciones.
  • Apertura al Público: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de septiembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo 21 de septiembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.