Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Por qué deberías tener mascota si hay niños en casa?

Si tienes niños en casa, lo mejor es que les lleves una mascota lo más pronto posible; te sorprenderá todos los beneficios que pueden aportarle los animales a los infantes.

5 razones por las que todos los niños deberían tener una mascota. Foto: Shutterstock
5 razones por las que todos los niños deberían tener una mascota. Foto: Shutterstock

Si tienes niños en casa, lo mejor es que les lleves una mascota lo más pronto posible; te sorprenderá todos los beneficios que pueden aportarle los animales a los infantes.

¿Te has preguntado alguna vez por qué los niños y las mascotas tienen un vínculo tan fuerte? Cuando algo te hace bien y lo sabes haces lo que sea por mantenerlo siempre cerca, y esto es lo que probablemente sucede con los animales y los menores; y es que no es para menos, pues son la mejor combinación que podrás encontrar.

Esto no solo se debe a que su forma de ser suele asemejarse de cierta manera, pues ambos se caracterizan por su nobleza, inocencia y amor puro, sino que es más bien producto de los beneficios que se pueden aportar mutuamente; tu mascota no es la única que se siente mejor al estar en compañía de los más pequeños del hogar, sino para estos últimos también representa una gran ventaja. Te contamos todo lo que puede hacer un animal en la vida de los niños.

Una gran compañía

Una mascota siempre será una compañía constante para cualquier niño, algunas hasta terminan cumpliendo labores de niñera pues se encargan de protegerlos incluso cuando no están presentes sus padres; pero eso no es todo, los animales son capaces de ayudar a los menores con sus miedos, darles consuelo, inducirlos a la relajación, calmarlos en momentos de enojo, entre otras cosas.

Trabaja su sentido de responsabilidad

No hay mejor manera de enseñarle a un niño lo que es la responsabilidad que delegándole el cuidado de una mascota, pues el bienestar del animal dependerá de sus acciones; por eso, puedes dejar que se haga cargo de tareas básicas como darle de comer, asearlo, jugar con él, y hasta pasearlo en compañía de un adulto.

Hace que sean más activos

Si no quieres que un niño sea sedentario, dale una mascota. Los animales por sí solos harán que los infantes se muevan mucho más, pues exigen atención y tiempo para jugar; de hecho, funciona mejor cuando se trata de los perros, pues tienden a ser más activo y los paseos que se les deben dar funcionan como actividad física, aunque un gato también sería útil en sus momentos de gran movimiento.

Las mascotas hacen que los niños se mantengan activos. Foto: Shutterstock
Las mascotas hacen que los niños se mantengan activos. Foto: Shutterstock

Crea un bienestar emocional

Expertos han logrado demostrar a través de estudios que la interacción con los animales hace que se incrementen los niveles de serotonina y dopamina, los cuales influyen en los sentimientos positivos que puede llegar a tener una persona, funcionando incluso en los niños; esto hace que sean mucho más felices, que no sufran tanto de estrés y hasta que puedan fortalecer su autoestima.

Les enseñan valores

Niños con mascotas se convierten en grandiosas personas, ¿por qué? Los animales, además de brindarle compañía y amor a los menores, también se convierten en sus mejores maestros de vida, pues de ellos aprenden algunos valores como el respeto, la lealtad, la empatía, la compasión, el cariño incondicional, entre muchos otros.