Por: Paula Castro • Colombia.com

Bad Bunny llega a Colombia para dejar ganancias millonarias

El conejo malo llega al país para cumplir con la cuota de conciertos de su World's Hottest Tour, la segunda gira más lucrativa del mundo.

Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr
Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr

El conejo malo llega al país para cumplir con la cuota de conciertos de su World's Hottest Tour, la segunda gira más lucrativa del mundo.

Bad Bunny uno de los artistas más reconocidos y exitosos del momento, aterriza en Colombia este fin de semana, el 18 y 19 de noviembre se presentará en Medellín y el 20 de noviembre el turno será para Bogotá. 

La gira, que tuvo 21 shows en Estados Unidos y 22 en Latinoamérica, fue calificada como la segunda más lucrativa del mundo, ya que generó ganancias por 235.5 millones de dólares a la fecha actual. De acuerdo con algunas cifras del DANE, son los conciertos y el entretenimiento la industria que más ha impulsado la economía posterior a la pandemia por COVID del año 2019. 

Su impacto en Colombia es inminente, la Alcaldía de Medellín ya hizo un pronóstico y se espera que solo en esa ciudad, la llegada de Bad Bunny deje 8 millones de dólares en ganancias, la razón de estas millonarias cifras tiene que ver con la ocupación hotelera que está en un 90% lo que quiere decir que al menos 9.000 personas llegarán a visitar Medellín durante el fin de semana y así mismo tendrán gastos y harán compran que beneficiarán a la ciudad. 

Esto sin mencionar las ganancias que dejará su llegada también a la ciudad de Bogotá, pues Claudia López, afirmó para Infobae, que la ocupación hotelera en la capital alcanzó el 85% gracias a los conciertos de Dua Lipa y Coldplay, así que se espera suceda algo muy similar con la asistencia al concierto de Bad Bunny. 

Y es que Bad Bunny está posicionado como uno de los cantantes más influyentes del mundo, la boletería para estos conciertos está agotada meses atrás y ha vendido más de 500 mil entradas, por lo que habrá que esperar al fin de semana para corroborar que las cifras fueron ciertas.