Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Jun / 2019

Novedades del XVII Festival Nacional Colombia Canta

Una de las novedades para esta edición es la presentación de Adriana Lucía, una de las artistas del país más reconocidas por su aporte a la difusión del folklor Colombiano.

Adriana busca dejar un mensaje de amor y respeto por la música del país. Foto: Instagram/adrianalucia
Adriana busca dejar un mensaje de amor y respeto por la música del país. Foto: Instagram/adrianalucia

Este año, Medellín será nuevamente la sede del 'Festival Nacional Colombia canta y encanta', del 18 al 21 de julio.

Para su  XVII versión presenta una  programación divertida con el objetivo de  enamorar a los niños y jóvenes de 1 año en adelante de todos los sonidos colombianos.

Te puede interesar: 'Beyond Wonderland' llega este año a Bogotá

Serán cerca de 450 artistas que se darán cita en Medellín, alrededor de una variada programación que incluye franjas para toda la familia: Cuerdas en el Festival, Serenata Bambuquera, Fusión Colombia, Chiqui Folklor, clases maestras, artesanías, y zonas de diversión dentro y fuera del renovado Teatro Pablo Tobón Uribe.

Como show central en la gala de premiación se presentará Adriana Lucía, una de las artistas del país más reconocidas por su aporte a la difusión del folklor colombiano desde niña, que ha merecido múltiples reconocimientos y premios internacionales.

Con su espectáculo Adriana busca dejar un mensaje de amor y respeto hacia la música tradicional del país.

Entre las novedades para este año, el festival contará con la participación de niños de 10 departamentos del país y los invitados especiales serán los niños de San Andrés, Argentina y Bolivia, quienes participarán en actividades del encuentro.

Además, contará con un marco de actividades lúdicas para los niños, con una competencia de talentos, presentando a los 6 finalistas nacionales que aparte de interpretar la música andina colombiana, acompañan su talento con danza, composición o algún instrumento, fomentando el desarrollo artístico de los niños y jóvenes.

También se presentará la Obra “Linda Colombia, Lindo el Amor”, por parte de 40 niños en escena y el Teatro Musical de Colombia, siendo un evento imperdible para toda la familia Colombiana.

De nuevo, el Festival Nacional Colombia Canta, colaborará con el reconocimiento y valoración  del  patrimonio musical del país, sembrando en los niños,  jóvenes y en sus familias el amor por esas notas musicales colombianas. Si deseas conocer la programación completa de esta edición del festival da clic en este enlace. 

Redacción Música - Colombia.com