Por: Redacción Música • Colombia.com

'Qué tal' de Alejandro Santamaría gana disco de Oro

El artista fue telonero de los más recientes conciertos de Fonseca. 

Alejandro Santamaría se convertiría en la nueva voz del pop. Foto: Instagram
Alejandro Santamaría se convertiría en la nueva voz del pop. Foto: Instagram

El artista fue telonero de los más recientes conciertos de Fonseca. 

Alejandro Santamaría, el cantautor colombiano que ha debutado en la escena musical latina a principios de 2019, está cerrando el año con una buena noticia: Su tema “Qué Tal”, que lanzó el pasado 15 de agoto y con el que alcanzó el disco de Oro en su país natal, gracias al consumo digital en el territorio de dicha canción. 

Durante este inicio, el cantante ha estado en diferentes actividades, siendo el opening act de Fonseca en sus shows por Colombia, The Mills, el ídolo argentino Luciano Pereyra y  Luis Fonsi, dos shows en este emblemático escenario de Argentina el Luna Park.

Te puede interesar: Posible causa por la que Vicente Fernández habría desheredado a Alejando Fernández

El reconocimiento de parte del equipo de Universal Music Group fue entregado durante el concierto de su compatriota Fonseca en el Movistar Arena de Bogotá el pasado sábado 14 de diciembre, donde fue telonero del artista pop a quien describe como un 'padrino', pues desde el momento que le comentó su sueño le abrió las puertas para darse a conocer en sus conciertos.  

 Visiblemente emocionado y acompañado de los aplausos del público, Alejandro agradeció el apoyo que ha tenido desde que emprendió esta aventura musical. 

 

Con el lanzamiento de su primer EP titulado de forma homónima, Alejandro estuvo de promoción presentando ante los medios sus 6 canciones, en la cual hace un recorrido a través de su esencia, brindando un vistazo de lo que esconde este multifacético artista.

En este material participaron grandes referentes de la música latina, como Andrés Saavedra, Mau & Ricky Montaner y Camilo Echeverry, entre otros, quienes ayudaron a componer varios de sus temas.

Con un público encantador y lleno de elogios, Santamaría cierra con broche de oro el 2019 y promete tener un 2020 lleno de oportunidades, música y muchos reconocimientos más por su compromiso y disciplina que lo proyectan como la nueva cara del pop que llegó para quedarse.