Por: Redacción Música • Colombia.com

Andrés Calamaro estrena 'Dios los cría', un álbum donde revive sus éxitos con legendarios artistas

Con este nuevo trabajo musical sus fans volverán a escuchar sus mejores éxitos en otros sonidos y en colaboración de famosos colegas.

Nuevas versiones de los mejores éxitos de Andrés Calamaro. Foto: Instagram
Nuevas versiones de los mejores éxitos de Andrés Calamaro. Foto: Instagram

Con este nuevo trabajo musical sus fans volverán a escuchar sus mejores éxitos en otros sonidos y en colaboración de famosos colegas.

'Dios los Cría' reviste el repertorio de Andrés Calamaro con el cálido sonido del trío comandado por Germán Wiedemer, que inclina la balanza hacia el compás, bolero con detalles de jazz, latino y flamenco.

Con este álbum el artista argentino transportará en el tiempo a sus fans con sus mejores éxitos interpretados en versiones diferentes y con grandes estrellas de la música que llevan una trayectoria llena de reconocimientos por su talento.

Entre sus colegas se encuentran; Julio Iglesias, Manolo García, Vicente Amigo, Alejandro Sanz, con quien hace varias semanas lanzó 'Flaca' llenando de emoción a sus seguidores, a la lista se sima Milton Nascimento, Raphael, León Gieco, Lila Downs, Saúl Hernandez, Fernando Cabrera, Carlos Vives, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte, entre otros.

Este álbum en ciernes, recuerda con música una parte apenas del cancionero del argentino, un repertorio atronador de cientos de canciones originales (miles según la leyenda urbana) que, tiempo al tiempo, están llamadas a consagrarse en el Olimpo de la canción en este idioma.

'Dios los Cría' ya está disponible en todas las plataformas digitales y en todas las disquerías en formado CD y  vinilo doble.

Junto a los iconos de la música latinoamericana Julio Iglesias y Raphael cantó "un tequila reposado" como parte de este nuevo proyecto discográfico que ha recibido una muy buena acogida por parte de sus fieles seguidores que lo han acompañado durante su carrera musical.

La génesis de 'Dios los cría' se produjo en un clima atípico en 2016, "en medio de una gira también reposada tanto a nivel personal como musical" llamada "Licencia para cantar" en la que prescindió de las guitarras eléctricas y la batería.

"Tenía la curiosidad de cantar rodeado de silencio", argumentó Calamaro en entrevista para Efe, un proceso en el que las canciones de este viejo roquero requirieron "reposar un poco el tempo".