Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Así fue la reacción de J Balvin y Rosalía al ganar el MTV Video Music Awards

Sus palabras de felicidad en el momento de recibir el premio han sido criticadas en redes sociales. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Sus palabras de felicidad en el momento de recibir el premio han sido criticadas en redes sociales. 

El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin, y la cantante española Rosalía ganaron el pasado lunes 26 de agosto en la noche el MTV Video Music Awards (VMA), a mejor videoclip en la categoría 'Latíno' con la canción 'Con Altura'.

Este tema se enfrentó con otros grandes representantes de la música latina como Bad Bunny, Karol G y Maluma, los dos últimos también colombianos.

Te puede interesar: J Balvin sorprende a sus seguidores bailando como Michael Jackson

La premiación se llevó a cabo en una gala celebrada en Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

Sin embargo, la reacción de ambos artistas generó polémica en redes sociales, pues tanto J Balvin como Rosalía celebraron con groserías, algo que no gustó mucho al público, pues mencionaron que sus declaraciones pudieron ser más emotivas.

“Estoy más feliz que un hijue#$%$&”, dijo Balvin, resaltando que se siente 'superorgulloso de ser latino ahora mismo', un mensaje claramente político, y agradeció a quienes apoyan su talento.

Rosalía ganó ayer, junto a J Balvin, los...

Ver publicación completa

Además, aprovechó para pedir al mundo colaboración en la lucha contra los incendios que se han venido presentando en la Amazonia, acabando con el también conocido 'pulmón del mundo'.

'Necesitamos ayuda para el Amazonas porque está ardiendo', dijo Balvin.

Rosalía por su parte, mencionó: 'Con Altura, Bitch', también expresó el 'honor increíble' de estar en dicha gala y agradeció por la oportunidad que le brindaron de actuar allí.

"Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", dijo la cantante, notablemente emocionada.

Pero hay quienes comprenden la reacción de los cantantes, señalando que es un comportamiento normal de varias personas cuando sienten mucha felicidad, y por más que sean famosos es imposible ocultar sus verdaderas emociones, sentimientos y manera de expresar ante una noticia tan importante.

Por esta razón califican de 'puritanos' a quienes critican las declaraciones de J Balvin y Rosalía.

Esta no era la única nominación que tenían ambos cantantes, pues el colombiano tenía otras dos en dicha categoría, una de ellas con 'I Can't Get Enough', en la que aparece junto a Benny Blanco, Tainy y Selena Gómez.

La española, además de esta categoría, está nominada a Mejor nuevo artista, Canción del verano y Mejor colaboración, en las dos últimas también gracias a 'Con Altura', una de las canciones más escuchadas en el mundo, tanto así que hace parte de la 'playlist' personal del expresidente estadounidense Barack Obama.