Por: Redacción Música • Colombia.com

Aterciopelados estrena la canción 'Haters'

Aterciopelados se basó para este tema musical en todas las personas que crítican en redes sociales.

Actualización
Una canción protesta contra todos los comentarios ofensivos en redes. Foto: Instagram
Una canción protesta contra todos los comentarios ofensivos en redes. Foto: Instagram

Aterciopelados se basó para este tema musical en todas las personas que crítican en redes sociales.

La banda colombiana Aterciopelados lanzó la canción "Haters", definiendo así a esas personas que "esparcen su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato. Destructivo, sin oficio, criticón", explicó Andrea Echeverri en su lanzamiento.

Cada día son más los famosos, artistas e incluso personas del común, que son víctimas de este tipo de "personas venenosas" que sin razón, buscan afectar su autoestima e indagar más de la cuenta sobre sus vidas para de alguna manera poder causar daño con sus comentarios.

"El hecho fue que de esta viral experiencia salió un temazo compuesto por Hector Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo" explicó la artista.

"Y porque somos hijos de Violeta y Bob Marley, y somos víctimas de la globalización, incursionamos en la Canción-Emoticón-Protesta y porque toda crisis es una oportunidad creativa, su video lo filmamos Héctor (con Carolina Castaño) y yo (con Juan Andres Moreno en la co-edición), cada uno en su casa con una tela verde", agregó.

Luego fue intervenido, glitcheado y mememiado por IMAGO, colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.

Quisieron hacer a sus seguidores parte de este nuevo tema musical, por lo que realizaron una convocatoria en redes para que la gente se imaginara su HATER, los dibujada algunos de esos diseños fueran incluidos en el video oficial de la canción.

La carátula de la canción, y todo el MERCH generado alrededor, es un diseño de Sofía Martina, ilustradora  argentina.

Para la banda, estas personas pueden ser hombres o mujeres que "en realidad que sienten solos y necesitan afecto", pero al no tener o identificar que lo necesitan, usan las redes sociales como salida para expresar esa rabia que sienten sin límites y con el objetivo de herir.

Pégate al ritmo viral de 'HATERS', Afro champeta cachaca de Aterciopelada que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 3 de septiembre.