Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Canto de tres mujeres en el Metro de Medellín sobre el paro nacional se hizo viral en redes

Tres jóvenes artistas se apoderaron del Metro y la grabación se ha replicado miles de veces en redes.

El clip ya acumula casi 400 mil reproducciones. Foto: Instagram @liannamusic.
El clip ya acumula casi 400 mil reproducciones. Foto: Instagram @liannamusic.

Tres jóvenes artistas se apoderaron del Metro y la grabación se ha replicado miles de veces en redes.

 Estos últimos días se viralizó en todas las redes sociales un video donde aparecen tres mujeres interpretando una emotiva canción ante varios pasajeros que se encontraban transportándose en el Metro de Medellín.

Su cantico hizo alusión al paro nacional y a todos los hechos que se han estado viviendo en el país desde el pasado 28 de abril; el arte ha sido uno de los medios más utilizados por los jóvenes para protestar y dar a conocer su inconformidad ante la gestión de Iván Duque como presidente.

La Muchacha, Lianna y Briela Ojeda, artistas urbanas, compusieron el tema que ya ha sido reproducido por miles de usuarios en Facebook, Instagram y Twitter, y el cual tiene una letra con un mensaje de reflexión.

"Hay ríos de sangre, en las calles, en las calles”, empieza a cantar una de las mujeres. “Gritos desesperados de una madre, de una madre. No sé cómo ese llanto los deja vivir, si después con las manos de sangre se van a dormir. Si aquí la gente para, el Estado dispara, fue la orden del para", continuó mientras se acompañaban con aplausos. 

Fueron bastantes las personas que sacaron sus celulares para registrar la presentación: "Pa’ abrirnos los ojos con el canto, a gritarle a la quietud que la lucha no para. Cada vez seremos más, que se replique, se repita y se comparta"culminó el canto.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @liannamusic.

Ya se ha cumplido un mes de paro en el país, siguen siendo miles las personas que se toman las calles para alzar su voz contra las diferentes reformas que ha estado planteando el Gobierno, los crímenes contra los líderes sociales y los casos de abuso policial en medio de las manifestaciones que, en su mayoría, han sido pacíficas.

Los jóvenes han usado el baile y la música para protestar, demostrando que es posible lograr grandes cambios en el poder cuando el pueblo se une y resiste. Es importante mencionar que pese a relevante intención que hay detrás este tipo de manifestaciones, económicamente se han presentado serias recaídas para pequeñas, medianas y grandes empresas a causa de los bloqueos diarios que se han estado llevando a cabo en diferentes sectores del país.