Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Cinco años sin Cerati: Las siete mejores canciones de este ídolo del rock

“Gracias por habernos dejado tanto”, fue el emotivo mensaje con el que su familia conmemoró estos cinco años sin su presencia.

Gustavo Cerati. Foto: Twitter
Gustavo Cerati. Foto: Twitter

“Gracias por habernos dejado tanto”, fue el emotivo mensaje con el que su familia conmemoró estos cinco años sin su presencia.

Fue un 4 de septiembre de 2004, cuando partió en Buenos Aires el líder de Soda Stereo, Gsutavo Cerati, un ídolo del rock que desde hace un tiempo estaba en su etapa como solista.

Después de un largo período en terapia intensiva debido a un derrame cerebral, que sufrió el 15 de mayo de 2010, que lo dejó en coma, y del cual nunca más despertó, el artista se despidió de sus familiares, amigos y fanáticos.

Te puede interesar: 'La Derecha' estrena su canción “Dylan Por Nosotros”

El pasado domingo 1 de septiembre se conmemoró una década de la publicación de su último disco de estudio, Fuerza Natural, caracterizado por un sonido country/folk, un viaje en el que se unen el universo, la magia y la naturaleza como protagonistas.

Fueron doce años con la banda de rock argentina, Soda Stereo, desde 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia (batería).

pic.twitter.com/PIM2N6ZGp...

Ver tweet completo

Juntos lograron ser una de las bandas más influyentes e importantes de todos los tiempos, y una leyenda de la música latina. Pero el 1 de mayo de 1997, decidieron separarse luego de una larga trayectoria de trabajo.

"Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo", escribió Cerati en una carta pública.

Sin embargo, en 1999 volvió a renacer como solista con su primer disco Bocanada. Luego siguieron otros tres discos; Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

En este día, para conmemorar el quinto aniversario de Gustavo Cerati, recordaremos algunos de sus mejores éxitos tanto en su trayectoria con Soda Stereo, como solista, que lo mantienen vivo, aún con el paso de los años, y sin su presencia en vida. ¡La mejor manera de recordarlo!

1. De música ligera

 

2. La ciudad de la furia

 

3. Persiana Americana

 

4. Cuando pase el temblor

 

5. Adiós

 

6. Puente

 

7. Crimen

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com