Por: EFE • Colombia.com

Daddy Yankee se reactiva en Instagram y anuncia el lanzamiento de 'Problema'

Daddy Yankee anuncia el lanzamiento de 'Problema', la canción con la que planea "revivir" el reguetón.

Los fans de Daddy Yankee esperan con ansias el lanzamiento de 'Problema'. Foto: Instagram
Los fans de Daddy Yankee esperan con ansias el lanzamiento de 'Problema'. Foto: Instagram

Daddy Yankee anuncia el lanzamiento de 'Problema', la canción con la que planea "revivir" el reguetón.

La incertidumbre acabó, Daddy Yankee reactivó su cuenta de Instagram anunciando que en la noche de este jueves 25 de febrero lanzará un nuevo tema musical con el que asegura "revivirá" el reguetón, noticia que ahora tiene ansiosos a sus fans.

"Tranquilos, Llego el Papá de REGGAETON 11:59 pm", escribió el artista puertorriqueño para acompañar el corto clip con el que dio un adelanto de la sorpresa que prepara.

"Dicen que ni el reguetón está muerto. No le encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche", expresó el autodenominado "jefe" del reguetón en el video que publicó en Instagram, haciendo referencia a las declaraciones del músico, productor e influenciador panameño Rodney Clark, mejor conocido como "El Chombo", quien aseguró que la esencia del género urbano de principio de los años 90 ya era parte del pasado.

De acuerdo con "El Chombo", lo que suena hoy en día, es mayormente una especie de pop/urbano y otras variaciones, que nada tienen que ver con el ritmo original.

Para la promoción de este nuevo lanzamiento usó la etiqueta #problema, aludiendo a que así se titulará. De este modo el 'Bog Boss' planea transportar a sus fans cuando arrancó su carrera musical a sus 15 años en "Playero 34", del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaeton.

"Eso fue en la sala de la casa de Playero. Usando el aumentativo del reguetón, algo diferente, pero con la influencia de Panamá y la matriz de Jamaica. Después fuimos poco a poco con la salsa, el vallenato, el merengue, entre otros", detalló Daddy Yankee en una rueda de prensa tras concluir la primera edición de los "Premios Tu Música Urbano".

Tras las expresiones de "El Chombo", varios productores musicales e intérpretes puertorriqueños del movimiento urbano, entre ellos Nico Canadá, refutaron a éste asegurándole que el reguetón está más vivo que nunca, mencionando el éxito que ha tenido el disco "Viva el perreo", del dúo de Jowell y Randy, y que Bad Bunny ayudó a producir, entre otros temas de diferentes artistas que han sido un éxito.