Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Enanitos Verdes: Falleció Horacio Cantero, bajista y vocalista argentino

Horacio "Marciano" Cantero falleció durante la tarde de este jueves 8 de septiembre. 
 

Actualización
Horacio "Marciano" Cantero tenía 62 años y falleció por complicaciones renales. Foto: Twitter
Horacio "Marciano" Cantero tenía 62 años y falleció por complicaciones renales. Foto: Twitter

Horacio "Marciano" Cantero falleció durante la tarde de este jueves 8 de septiembre. 
 

Por complicaciones de salud, el cantante y bajista de la banda argentina Enanitos Verdes falleció. El cantante tenía complicaciones renales y había estado internado en terapia intensiva desde hace una semana. 

“Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, señaló Javier Cantero, hijo del cantante ante los medios de su país.

Según relató el hijo, Cantero, había comenzado a padecer de los riñones desde hace un par de semanas. De hecho, el pasado 29 de agosto fue recluido en la Clínica Cuyo, en Mendoza, Argentina. 

Los Enanitos Verdes ha sido una de las bandas de rock en español más icónicas de Argentina, sus éxitos, aún se escuchan en varias partes de Latinoamérica y el mundo. 

Su 'Lamento Boliviano' ha sido uno de los temas más reproducidos en la plataforma de Spotify. "Marciano" era compositor de la banda, desde su fundación en 1.979, en días pasados habían cumplido con una gira por Estados Unidos y América Latina. Le quedaron pendientes algunas fechas en octubre y noviembre, donde se presentarían en México y Estados Unidos, nuevamente. 

Su segundo álbum, Contrarreloj, fue uno de los más exitosos, de allí se desprenden temas como "Tus viejas cartas", "Cada vez que digo adiós" y la "Muralla verde". Cada uno de estos temas, eran un clásico en las emisoras de radio argentinas y muchas otras partes de Latinoamérica, en las que eran adorados por sus éxitos. 

Las fechas de conciertos que quedaron pendientes, pertenecían a su gira de aniversario en la que celebraban con sus fans, 40 años de carrera artística y en la que quedaron fechas pendientes. 

Según los seres más allegados de "Marciano", el cantante había padecido de los riñones desde hacía tiempo, pero jamás se había complicado tanto de salud. Tenía 62 años y lo recuerdan como un hombre carísmatico, enérgico y de buen humor. 

"No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en vida durante este duro momento", concluyó su hijo, Javier Cantero.