Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / Sep / 2019

Estas fueron las reacciones de la interpretación del himno nacional de 'Poncho' Zuleta

Unos se sintieron orgullosos de escuchar al cantante colombiano, mientras que otros señalaron que había sido la peor interpretación. 

'Poncho Zuleta' interpretó el himno de Colombia en el encuentro contra Venezuela. Foto: Instagram/ponchozuletadiaz
'Poncho Zuleta' interpretó el himno de Colombia en el encuentro contra Venezuela. Foto: Instagram/ponchozuletadiaz

El cantante y compositor vallenato, Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, fue el encargado de interpretar el himno de Colombia en el Raymond James Stadium en Tampa, Estados Unidos.

Allí, la Selección Colombia, se preparaba para enfrentar a Venezuela en un partido amistoso, antes de las eliminatorias del próximo Mundial de Fútbol, que inician en marzo de 2020.

Te puede interesar: Revelan detalles del plan con el que buscan acabar con la vida del cantante Jhonny Rivera

Muchos le dieron el apodo de 'El pulmón de oro', por su poderosa voz, incluso recordaron que fue llamado por el Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez, como 'Garganta de lata'.

'Pulmón de oro'

'Dio sopa y seco'

'Fue la mejor interpretación', fueron algunos de los elogios que recibió el artista, incluso hubo quienes se atrevieron a asegurar que lo hizo mejor que otros cantantes que también han sido invitados en este tipo de encuentros.

Por su parte, los jugadores de la 'Tricolor' se mostraron notablemente conmovidos por la interpretación de esta leyenda vallenata, ganador de un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato en el año 2016.

Días antes de su presentación el cantante había manifestado su alegría en redes sociales, por la oportunidad que le dieron de cantar el himno de Colombia en el encuentro.

Pero así como hubo aplausos y fue orgullo para muchos como representante de la cultura colombiana, para otros, por el contrario, no les pareció muy agradable.

Comentaron que no estuvo tan afinado como muchos lo esperaban, y con su interpretación hizo el ridículo, señalan que ha sido la peor interpretación y la más desentonada de la historia.

Fueron tantos los comentarios, a favor y en contra, que el cantante se volvió tendencia en Twitter. Estas fueron algunas de las reacciones de los internautas a través de la red social:

Cabe mencionar que el pasado viernes la Selección Colombia se enfrentó a Brasil, encuentro que terminó en un empate (2-2).

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com