Por: EFE • Colombia.com

Fallece Frank Lebrón, percusionista de 'Los Hermanos Lebrón' a sus 68 años

El artista Frank Lebrón falleció cuando era sometido a un tratamiento quirúrgico.

Actualización
Sus colegas y admiradores lamentan su pérdida en redes. Foto: Instagram
Sus colegas y admiradores lamentan su pérdida en redes. Foto: Instagram

El artista Frank Lebrón falleció cuando era sometido a un tratamiento quirúrgico.

El músico Frank Lebrón, cofundador y percusionista de 'Los Hermanos Lebrón', falleció el miércoles 9 de septiembre a los 68 años de edad en la ciudad colombiana de Cali, informó la orquesta salsera a través de sus redes sociales.

"El sonido de tus tambores hoy se va para cielo. Aquí, en nuestros corazones, quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank", detalló la agrupación formada en Nueva York a mediados de los sesenta en sus redes sociales.

El percusionista, el menor de los Hermanos Lebrón, estaba radicado en Colombia desde principios de siglo y falleció cuando era sometido a un tratamiento quirúrgico en Cali.

El artista fue recordado por el Grupo Niche, que publicó un video suyo tocando las congas en un concierto.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Frank Lebrón de la legendaria Orquesta @HERMANOS_LEBRON. Mucha fuerza para sus familiares amigos y seguidores", expresó el grupo colombiano.

@gruponiche

Lamentamos profundamente ...

Ver tweet completo

Los Hermanos Lebrón son oriundos del municipio de Aguadilla en el oeste de Puerto Rico y la familia se estableció en el condado neoyorquino de Brooklyn en 1954, donde crecieron entre dos culturas, lo que significó haber tenido influencia tanto de la música latina como la anglosajona, que estuvo presente en sus primeras grabaciones.

Frank Lebrón es el segundo fallecido de los hermanos tras el deceso de Pablo, quien perdió la vida en 2010 en Nueva York.

"Lamentamos profundamente la partida de Frank Lebrón, percusionista de los legendarios Hermanos Lebrón, invitados especiales en los 50 años del Festival de Orquestas ¡Por siempre en nuestra memoria Frank, que la conga siga sonando en el mejor escenario, el cielo!", manifestó el Carnaval de Barranquilla.

Lamentamos profundamente ...

Ver tweet completo

Así, varios salseros y amantes del género han lamentado la pérdida de Frank por medio de redes sociales, recordando su labor con cariño.

@vanvancito

QEPD FRANK LEBRON Foto C...

Ver tweet completo

Frank Lebrón (1956 - 2020...

Ver tweet completo