Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hijo de Poncho Zuleta está en la UCI en Estados Unidos tras dar positivo para COVID-19

Repentinamente su estado de salud empeoró y tuvo que ser ingresado a una clínica de Weston, Florida.

Actualización
El cantante no se ha pronunciado al respecto. Foto: Instagram
El cantante no se ha pronunciado al respecto. Foto: Instagram

Repentinamente su estado de salud empeoró y tuvo que ser ingresado a una clínica de Weston, Florida.

Andrés Alfonzo Zuleta, el hijo mayor del cantautor de música vallenata Poncho Zuleta, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Weston, Florida, a causa del coronavirus. 

El joven se habría infectado del virus en Estados Unidos, sin embargo, parecía que su recuperación iba por buen camino, pues presentó una leve mejoría en el centro asistencial donde asistió al enterarse que estaba contagiado, razón por la cual fue dado de alta.

Al poco tiempo los síntomas se hicieron más fuertes y sufrió una recaída, motivo por el que tuvo que ser remitido de urgencia nuevamente al hospital, esta vez con un peor estado de salud. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me uno en este día a la celebración de los 55 años de mi hermosa tierra GUAJIRA ??

A post shared by PONCHO ZULETA DIAZ (@ponchozuletadiaz) on

De acuerdo con los informes del diario El Pilón de Valledupar, fue el reconocido locutor Javier Fernández, desde la emisora Olímpica Stereo quien dio a conocer la noticia de su recaída.

"Al principio empezó a automedicarse y cuando se vio complicado, tomó la determinación de ir a un centro asistencial. Estuvo internado, salió de la clínica, no tuvo los cuidados necesarios y se complicó", mencionó el locutor según citó el diario. 

Por el momento su padre, el ‘Pulmón de Oro’ no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. El artista estaría pasando por un momento muy complicado, pues sucedió lejos de él y por ahora recordemos que los vuelos están suspendidos por la pandemia para evitar precisamente la propagación de esta grave enfermedad que tiene en alerta a la humanidad. 

Mientras tanto parece estar recibiendo las notificaciones de cómo avanza el estado de salud de su hijo vía telefónica o por informes del centro asistencial. Andrés Alfonzo Zuleta ha mostrado en diferentes ocasiones el talento que heredó de su padre para cantar, sin embargo, no ha iniciado su carrera artística oficialmente. 

Junto a su hermano Kbeto Zuleta, quien sí es cantante ha lanzado algunos temas musicales que han tenido gran acogida entre el público.