Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hijo de Diomedes Díaz reveló que en menos de una semana ha perdido 12 seres queridos por COVID

Diomedes Dionisio, hijo del 'Cacique', aseguró que la pandemia ha sido desgarradora para él.

El cantante también ha sufrido consecuencias económicas. Foto: Instagram @diomedesdionisiodiaz3.
El cantante también ha sufrido consecuencias económicas. Foto: Instagram @diomedesdionisiodiaz3.

Diomedes Dionisio, hijo del 'Cacique', aseguró que la pandemia ha sido desgarradora para él.

 Diomedes Díaz siempre será uno de los cantantes más famosos de la historia colombiana al haberse convertido en uno de los grandes representantes de la música vallenata, inmortalizando un sin fin de éxitos que siguen sonando igual o más, que en su fecha de estreno.

Su vida sentimental fue bastante polémica, y sus relaciones personales dejaron una gran cantidad de herederos, muchos de ellos actualmente involucrados en el mundo del espectáculo, las redes sociales o la música.

Uno de ellos es Diomedes Dionisio, quien en medio de la pandemia ha tenido que vivir una batalla que va más allá de los problemas financieros que el sector artístico en general está sufriendo, en una época en la que el distanciamiento social es la mejor de las armas para evitar el contagio.

En una entrevista con el programa de entretenimiento del Canal 1, 'Lo sé todo', el cantante confesó que han sido meses realmente complicados en donde ha tenido que lidiar con la angustia, el desespero y la tristeza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

26 de mayo

A post shared by DIOMEDES DIONISIO DIAZ (@diomedesdionisiodiaz3) on

Según reveló en su testimonio, en menos de una semana 12 seres queridos, muy allegados a él y a su familia, perdieron la lucha contra el coronavirus, situación que ha hecho de esta época sea algo aún más angustiante de lo que ya es.

Como si fuera poco, las deudas no perdonan y no tenía ningún ahorro programado, por lo que ha tenido que vivir con las regalías que le da Acinpro como cantante, y Sayco, como compositor de varios éxitos musicales. Por fortuna, su esposa tiene un trabajo estable y un sueldo fijo que ha sido crucial en medio de esta crisis.

En cuanto a su vida profesional confesó que tanto él como su equipo de trabajo tenían muy pocas esperanzas de retomar sus actividades artísticas por lo menos este año, pero por fortuna la reactivación económica empieza a sonreírle.

"Gracias a Dios ya todo está pasando, ya todo está volviendo a la normalidad, ya comencé a recibir llamadas para conciertos en noviembre, conciertos en diciembre, que la fiesta privada, que esto y lo otro... cosa que pensabamos nosotros que iba a ser a largo plazo", expresó el intérprete.

Cabe resaltar que el Gobierno y las respectivas alcaldías han ampliado las medidas para empezar a retomar una vida bajo "la nueva normalidad", sin dejar a un lado los cuidados pertinentes que se deben seguir implementando ya que el virus aún no ha desaparecido.