Por: Redacción Música • Colombia.com

Ileana Cabra, presenta su nuevo álbum 'Almadura'

Este sería el segundo álbum en solitario de la artista, luego de su álbum ganador del GRAMMY, "iLevitable". 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Este sería el segundo álbum en solitario de la artista, luego de su álbum ganador del GRAMMY, "iLevitable". 

"Almadura", es el nuevo álbum de  iLe Cabra, hermana de René de Calle 13, y de Eduardo Cabra (Visitante). Esta producción musical es una declaración sobre la protección de la isla y la cultura de Puerto Rico.

Además, envía mensajes de la armadura que las mujeres necesitan tener para sobrevivir en la realidad actual.

Te puede interesar: Andy Rivera presenta su nuevo lanzamiento 'Escucha'

La estrella puertorriqueña, iLe lanza este segundo álbum en solitario, luego de su debut revolucionario "iLevitable", ganador de GRAMMY.

Cada uno de sus proyectos trae un mensaje claro, en este caso, "Almadura", significa "alma fuerte", es un juego de palabras puertorriqueño con "armadura".

El álbum fue coproducido por su socio de mucho tiempo, Ismael Cancel, e incluye a sus hermanas Milena Perez Joglar y Gabriel Cabra como directores creativos.

Conoce más detalles de su nuevo álbum aquí:

 

El álbum de 12 canciones presenta al legendario pianista Eddie Palmieri como invitado especial en la canción "Déjame Decirte".

"Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no son debilidades, sino signos de fortaleza", le dijo a Rolling Stone. "Ahora con 'Almadura',  liberamos esa fuerza y coraje".

En el video de "Temes" dirigido por la hermana de iLe, Milena,  se revela una historia de agresión muy dolorosa. iLe cuestiona: "¿Por qué me temes?". Ella redefinió el machismo como una expresión psicológica de terror.

"La canción "Temes" no tiene nada que ver con el romance", explica iLe. "En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el 'machismo' es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa".

Esta canción siguió al single del año pasado "Odio"; el video oficial de la canción recrea un momento importante en la historia puertorriqueña que se presentó en 1978.

 

"Odio" mira cómo todos podemos acabar el odio que nos destruye. "Todavía estamos manipulados por el odio que alimentamos", dice iLe. "Si queremos vivir en un mundo guiado por el amor, debemos hacer el esfuerzo de mirar hacia dentro y estar dispuestos a encontrarnos en nuestros semejantes".