Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jessi Uribe perdió la exclusividad de su palabra “Repítela”

Jessi Uribe presentó demanda ante la SIC por un restaurante que quería hacer uso de la palabra “Repítela”.

Jessi Uribe pierde exclusividad de "Repítela". Foto: Instagram @jessiuribe3
Jessi Uribe pierde exclusividad de "Repítela". Foto: Instagram @jessiuribe3

Jessi Uribe presentó demanda ante la SIC por un restaurante que quería hacer uso de la palabra “Repítela”.

Jessi Uribe uno de los cantantes más reconocidos de la música popular en latinoamérica realizó hace unos días una demanda frente a la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que según el cantante el restaurante con nombre “Repítela Licor And Food” lleva el nombre de su famosa canción y aparte de esto es una expresión que él utiliza en todas sus canciones, por la que sus fans ya lo reconocen por ella.

Todo se dio porque la dueña del restaurante Astrid Andrea Villota se acercó ante la SIC para registrar el nombre  a lo que el cantante explicó que las personas podían pensar que el restaurante podía ser de él.

“Los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repitela’ es de Jessi Uribe, puesto que es su frase más icónica” explicó Jessi en un documento entregado a SIC.

A lo que la Astrid Villota dueña del restaurante contestó que el cantante no tenía esta frase registrada previamente, por lo que nada evitaba que ellos la pudieran usar para identificarse con servicios de publicidad, gestión de negocios, comerciales y alimentación y que el nombre que querían usar no tenía nada que ver con el cantante.

Lamentablemente para el cantante su petición fue denegada por la entidad, sin embargo también fue negada para el restaurante pues anteriormente Carlos Arturo Franco inscribió una obra musical bajo este nombre en 2015, por lo que no podían hacer uso de esta para el nombre de su marca.

“Sumado a lo anterior, los sectores en que se desenvuelven la obra y la marca pretendida presentan una clara conexión competitiva, ya que el primero se trata de una obra musical y la segunda reivindica servicios de restauración de la clase 43”, declaró la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dado que Jessi no puede registrar su famosa frase y también título de una de sus canciones más famosas, está por verse si aún puede seguir usándola, pues este sencillo está en youtube desde 2015 y ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones. Cabe aclarar que Jessi Uribe aún no ha hecho ninguna mención sobre lo ocurrido con la SIC.