Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Karol G vs. Ivy Queen: ¿Quién es la reina del reggaetón?

El cantante Anuel AA se enfrenta a Ivy Queen y nombra a Karol G como la 'reina del reggaetón' asegurando que ella ya pasó de moda.  

Karol G - Ivy Queen. Foto: Instagram
Karol G - Ivy Queen. Foto: Instagram

El cantante Anuel AA se enfrenta a Ivy Queen y nombra a Karol G como la 'reina del reggaetón' asegurando que ella ya pasó de moda.  

El cantante puertorriqueño, Anuel AA se enfrenta en redes sociales contra Ivy Queen al señalar que Karol G es la 'reina del reggaetón', justificando que sus canciones ya pasaron de moda.

"Cómo me van a decir que una mujer que no pega una canción hace más de 7 años es la reina del reggaetón, los números no mienten" cuestionó Annuel en una de sus historias de Instagram.

Te puede interesar: ¿Por qué la nueva canción de Karol G generó tantas críticas?

Aunque no mencionó a Ivy Queen, los usuarios identificaron rápidamente a quién se refería, pues la cantante recibió este reconocimiento de ser una de las pioneras del reggaetón a partir de 1990.

Más adelante, en un comentario el puertorriqueño escribió:'Karol G, la reina del reggaetón', generando una fuerte reacción de Ivy Queen, quien no dudó en responderle.

"¿Será que tengo que recordarte de dónde yo vengo? Culi##, Anuel, tú no quieres cruzarte con la reina"

Además, a través de su cuenta de Twitter señaló que es una falta de respeto y se siente indignada por el comentario, pues resaltó su labor con la unión femenina y los sacrificios que ha hecho para abrir puertas para las mujeres y el nuevo talento.

@IvyQueenDiva

Construí a base de sacrif...

Ver tweet completo

Esta cadena de comentarios inició luego del éxito que tuvo la nueva canción 'Punto G' de Karol G, a pesar de la lluvia de críticas que recibió por su contenido.

Por su parte, Ivy Queen fue reconocida como reina del reggaetón por temas como; 'Pa' la cama voy', 'Menor que yo', 'Yo quiero saber', entre otros.

Alcanzó con su álbum 'Diva' el puesto Nº 24 en la lista Top Latin Albums de Billboard, el Nº4 en el Reggae Albums de Billboard y por último, el Nº1 en el Tropical Albums también de Billboard.

Reacción de los internautas

Luego de ver la historia de Instagram de Annuel AA, varios usuarios empezaron a expresar su desacuerdo por lo señalado y por la falta de respeto con la pionera de este género de música.

"Karol G dile a Anuel AA que se ubique y que respete a la diva Ivy Queen", dice uno de los comentarios.

Anuel AA y Karol G actualmente son una de las parejas del  momento, al parecer planean casarse y quizás por esto, ve a la cantante como la 'reina del reggaetón'. Sin embargo existen unos pioneros de este tipo de música urbana que se han molestado con su comentario.

Artistas como Residente, Don Omar, Conculluela, entre otros, han salido a defender a Ivy Queen y su reconocimiento como 'reina del reggaetón', expresando que se le debe respeto a quien abrió campo para las mujeres en este género musical. 

Anuel AA aclara su opinión 

El cantante recurre una vez más a sus historias de Instagram para pedir que se respete su opinión como él respeta la de los demás, y pide que la gente recuerde que él no está en modo negativo. Mientras que, Karol G no se ha pronunciado al respecto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com