Por: EFE • Colombia.com

Maná rinde un homenaje a las madres solteras con nueva versión de 'Reloj Cucú'

Esta nueva versión de la canción cuenta con la colaboración de una joven artista mexicana que no conoce a su papá.

De esta colaboración también surgió un minidocumental. Foto: Instagram
De esta colaboración también surgió un minidocumental. Foto: Instagram

Esta nueva versión de la canción cuenta con la colaboración de una joven artista mexicana que no conoce a su papá.

El cantante del grupo Maná, Fher Olvera, rindió tributo a las madres que han criado solas a sus hijos de la mano de una nueva versión de la canción 'Reloj Cucú', que se publicó este jueves y de la que mostró un adelanto en Miami Beach (EE.UU.) junto a la adolescente Mabel, su compañera en el dueto.

El mexicano fue parte de la segunda fecha de la Semana de la Música Latina que organiza Billboard, donde puso de relieve a las madres "solteras, viudas o divorciadas" que han criado solas a sus hijos, como fue el caso de la suya, que quedó viuda cuando el cantante tenía siete años de edad.

"A lo mejor son diferentes historias, pero es un mismo sentimiento", señaló por su parte la joven de 12 años Mabel, quien nunca ha conocido a su padre y en el evento hizo gala de una poderosa voz al interpretar a capella parte de la canción, cuya versión original está incluida en el disco 'Cuando los Ángeles Lloran' (1995) de la agrupación mexicana de rock.

"La pérdida y el dolor alimenta el arte, las grandes crisis han producido grandes obras. El arte nace muchas veces de la explosión de cosas", ahondó el mexicano, quien además puso de relieve la figura de las abuelas y abuelos en casos de ausencia paterna.

"Ese es el gran valor de Latinoamérica, que siempre hay alguien que te apoya", añadió.

Este nuevo 'Reloj Cucú' formará parte de un próximo disco de Maná, aún sin fecha de publicación, de nuevas versiones de temas clásicos del grupo, y del que ya se han adelantado algunos temas como 'Rayando el Sol', junto al español Pablo Alborán.

A diferencia de la canción original, la nueva versión junto a Mabel, grabada en el estudio del grupo en la mexicana Puerto Vallarta, sí tiene un videoclip y además ha sido germen de un minidocumental de cuatro capítulos, de los que ya se han emitido en YouTube los tres primeros.

Defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos, y uno de los primeros artistas en denunciar la separación de familias en la frontera sur, el cantante reveló que la ONU ha pedido al grupo la composición de temas, libres de derechos, para ser usados en la enseñanza de español en escuelas secundarias.

"Nuestra decisión fue quedarnos en la trinchera de los latinos, no cantar en inglés. Nos gusta el español, sentimos que hemos formado una fuerza global", explicó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos