Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fuertes críticas a Marbelle por decir que “el arte no es resistencia”

La artista se ha llevado cientos de insultos en redes sociales por su comentario.

Marbelle ha criticado a líderes artistas del paro como Adriana Lucía. Foto: Instagram
Marbelle ha criticado a líderes artistas del paro como Adriana Lucía. Foto: Instagram

La artista se ha llevado cientos de insultos en redes sociales por su comentario.

Marbelle se ha caracterizado por tener un carácter bastante polémico y por hablar de ciertos temas sin tapujos ni peros, algo que le ha merecido ser objeto de todo tipo de comentarios en diferentes ocasiones. 

Sin embargo, parece que esta vez sí hizo un comentario bastante salido de contexto y actualmente es tendencia en Twitter al haber relacionado el arte con las problemáticas que está presentado el país en el marco del Paro Nacional.

La artista escribió que no está de acuerdo con los grafitis que han hecho algunos manifestantes en diferentes muros de las calles del país en las jornadas de protestas realizadas hasta el momento, y añadió:

“¡El arte no es resistencia, el arte es arte y punto! No metan a los verdaderos artistas en esa mier#@ que pretenden llamar arte con gente encapuchada”

De inmediato, cientos de usuarios cuestionaron su postura, entre esos el humorista Diego Matteus, quien junto a otras personas le recordó algunas formas en la que el arte ha sido fundamental para hablar de situaciones historicas y sociales a nivel mundial. 

@diegomatteus

Querida @Marbelle30 te re...

Ver tweet completo

Esta respuesta no la dejó pasar Marbelle, y aunque él fue muy respetuoso, logró sacarla de casillas y le envió un mensaje en el que insinúa que si él ha leído más que ella es porque no tiene más opción tras no tener ningún otro talento. 

El comentario se fue haciendo cada vez más viral y en este momento siguen siendo bastantes los tuits que ha recibido donde critican su percepción, pues ella se ha mostrado inconforme con el papel de algunos artistas del país como voces dentro del paro.

Ante una foto de Adriana Lucía, que fue una de las organizadoras del ‘Concierto x Colombia’, y algunos otros que tenían su cara tapada, Marbelle afirmó que ‘ninguna de esas personas la representan’ y en otro trino, que muchos artistas se hicieron famosos solo por su participación en producciones relacionadas con las drogas.

También puedes leer: La misteriosa salida de Marbelle del equipo de ‘Lo sé todo’

@hugoromanov

Alguien que le muestre es...

Ver tweet completo
@caballero_d2013

#MarbelleIgnorante pic.tw...

Ver tweet completo
@ValenRochaP

Marbelle: El arte no es r...

Ver tweet completo