Por: Linda Hernández • Colombia.com

Monsieur Periné en Colombia: Fechas, lugares y boletas

Monsieur Periné llega al país en el marco de su gira 'Volverte a ver tour' luego de llenar más de 20 fechas en Estados Unidos.

Monsieur Periné se prepara para poner a bailar a sus fans en Colombia. Foto: Instagram
Monsieur Periné se prepara para poner a bailar a sus fans en Colombia. Foto: Instagram

Monsieur Periné llega al país en el marco de su gira 'Volverte a ver tour' luego de llenar más de 20 fechas en Estados Unidos.

Después de 2 años de pandemia, Monsieur Periné regresa con fuerza a los escenarios en vivo con 'Volverte a ver tour', una gira que atravesó la frontera de la música y evidenció la madurez de esta banda colombiana liderada por Catalina García (voz) y Santiago Prieto (ukelele, violín y guitarra), que lleva una década haciendo música de origen con artistas profesionales que logran mover el alma con sus sonidos y profundas letras.

Durante este tour el grupo colombiano que también integran Nicolás Junca (guitarra), Adinda Meertins (contrabajo), Jairo Alfonso (saxofón, clarinete), Abstin Caviedes (trombón / bugle), Miguel Guerra (percusión) y Darwin Páez (batería), lograron conectar profundamente con diversas audiencias entregando shows de calidad y cargado de sabor latinoamericano.

"Hemos vivido un mes difícil (quizá esta sea la gira más exigente), prácticamente nos recorrimos Estados Unidos en un bus chueco, bajo el sol inclemente del verano, con varios problemas que ahora son anécdotas de vida, abrazos, una pelota de fútbol, conversaciones frente al mar, hemos perdido parte del equipo, dormido mal y poco, pero cada día valió la pena porque amamos tocar para nuestro público, nuestra familia", comentó Catalina García sobre esta experiencia en la que llenaron más de 20 fechas en el país norteamericano.

'Volverte a ver tour' ofrece al público un recorrido sonoro que se mueve por diferentes regiones, contrastes y ritmos, bailando los éxitos de Monsieur Periné y disfrutando por primera vez en vivo y en directo canciones como 'Volverte a ver', 'Nada' y 'Tú y yo', las cuales hacen parte del disco que tienen preparado para sus seguidores a finales del 2022.

"Monsieur Periné ha sido uno de los mejores conciertos que hemos tenido hasta ahora en el Miami Beach Bandshell", dijo James Quinlan, director de The Rhythm Foundation. Por su parte, Rafael Mariño, programador musical de la Filarmónica de Los Ángeles, expresó: “En Los Ángeles, una ciudad donde hay música todos los días, me sorprendió ver que había gran diversidad en edades y culturas escuchando a Monsieur Periné, se esperaba público colombiano, pero había asiáticos, salvadoreños, mexicanos, argentinos, americanos, fue increíble cómo la gente conectó de principio a fin".

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Mariño también destacó que "nadie se sentó a escuchar como siempre, estaban de pie, bailando, frente al escenario y terminaron con ganas de mucha más música". Este espectáculo llega a los escenarios más importantes de Colombia, como lo son el Teatro Metropolitano de Medellín (21 de octubre), el Teatro Jorge Isaacs de Cali (11 de noviembre), el Teatro Los Fundadores de Manizales (12 de noviembre), entre otros que la banda irá informando a través de sus redes sociales. Las boletas para estos shows de Monsieur Periné están disponibles en www.mperine.com.